dsadasd

Páginas: 18 (4469 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
 Contratos
Una vez que la Buena Pro haya quedado consentida, la entidad y los postores ganadores están obligados a suscribir el o los contratos respectivos.
A. Plazos para suscribir el contrato
Dentro de los 5 días hábiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro, la entidad deberá citar al postor ganador, otorgándole 10 días hábiles dentro de los cuales deberá presentarse a suscribir elcontrato, con toda la documentación requerida.
Si no se presenta dentro del plazo otorgado, perderá automáticamente la Buena Pro, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable.

B. Requisitos para suscribir el Contrato
A fin de suscribir el contrato, el postor ganador deberá presentar, además de los documentos previstos, en las bases, los siguientes: presentará la Constancia de noestar inhabilitado para contratar con el Estado, la misma que es expedida por OSCE(Para el caso de Adjudicación de Menor Cuantía, es la entidad pública quien realiza la verificación); Garantías, salvo casos de excepción; y, contrato de consorcio con firmas legalizadas de los asociados, de ser el caso.

Finalmente, invitamos a quienes estén interesados en conocer más, a contactarse con el ProgramaMi Empresa del Ministerio de la Producción, o la web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado(OSCE).



TITULO III
DE LAS ADQUISICIONES Y LOS CONTRATOS
 
 
CAPITULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES
 
 
BIENES, SERVICIOS Y OBRAS A ADQUIRIR O CONTRATAR
 
La compraventa, el arrendamiento de bienes, la adquisición de suministros y la locación de servicios,considerados  dentro de la denominación de bienes y servicios en general; así como la contratación de servicios de consultoría tales como investigaciones, proyectos, estudios, diseños, supervisiones, inspecciones, gerencias, gestiones, auditorías distintas a las señaladas en el Decreto Legislativo 850 y asesorías; y la contratación de obras; se regulan por las disposiciones de la presente Ley y por las normasespecíficas que establezca el Reglamento.
 
DEL CONTRATO
 
El contrato, deberá celebrarse por escrito y se ajustará a la proforma incluida en las Bases con las modificaciones aprobadas por la Entidad durante el proceso de selección. El Reglamento señala los casos en que el contrato puede formalizarse con una orden de compra o servicio; a la misma que no se le aplicará lo dispuesto en el artículo 41ode la presente Ley.
El contrato entra en vigencia cuando se cumplan las condiciones establecidas para dicho efecto en las Bases y podrá incorporar otras modificaciones, siempre que no impliquen variación alguna en las características técnicas, precio, objeto, plazo, calidad y condiciones ofrecidas en el Proceso de Selección.
 
OFERTAS EN CONSORCIO
 
En los procesos de selección podránparticipar distintos postores en consorcio, sin que ello implique crear una persona jurídica diferente. Para ello, será necesario acreditar la existencia de una promesa formal de consorcio, la que se perfeccionará luego del otorgamiento de la Buena Pro y antes de la suscripción del contrato.
Las partes del consorcio responderán solidariamente ante la Entidad por todas las consecuencias derivadas de suparticipación individual o en conjunto dentro del consorcio en los procesos de selección y en la ejecución del contrato derivado de éste, deberán designar un representante o apoderado común con poderes suficientes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven de su calidad de postores y del contrato hasta la liquidación del mismo.
Las partes del consorcio no deben estarincluidas en el Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado y, en el caso de obras, deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Contratistas.
 
SUBCONTRATACIÓN
 
El contratista podrá subcontratar, previa aprobación de la Entidad, parte de sus prestaciones en el contrato, salvo prohibición expresa contenida en las Bases.
El contratista mantendrá la responsabilidad por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsadasdas
  • Dsadasdas
  • dsadasd
  • dsadasd
  • dsadasda
  • dsadasd
  • dsadasd
  • dsadasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS