biologia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
- De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -Coneval- pese a que crecieron los programas sociales, éstos no contribuyeron a la reducción de la pobreza enMéxico, y en caso concreto, en Sinaloa, advirtió el subsecretario de Desarrollo Humano, Gómer Monárrez, Choix está en mayor vulnerabilidad de alerta con pobreza muy alta debido a la inseguridad y a factoresque van generando retraso.

Dijo también que en Sinaloa "se tiene una población de 140 mil 800 personas que no tienen qué comer, lo que se llama pobreza alimentaria y que representa el 1.2 porciento de la población".

Al participar en el Primer Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades que realiza la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente tanto el subsecretario de Desarrollo Socialy el diputado Cenovio Ruiz Zazueta coincidieron al señalar que en política de desarrollo social se requiere la participación de todos y hay mucho por hacer en el combate a la pobreza que persiste enun alto nivel tanto a nivel nacional como estatal.

El subsecretario de Desarrollo Humano dijo que se ha apoyado a mil 147 familias desplazadas por la sequía e inseguridad, principalmente de losmunicipios de Mocorito, Sinaloa, Badiraguato, Cosalá, Elota, Concordia y Rosario.

Destacó que el 75 por ciento de la población con pobreza se encuentra en cinco municipios: Choix, Badiraguato,Sinaloa, San Ignacio y Cosalá, que son los de la zona serrana y donde Choix está en mayor vulnerabilidad de alerta con pobreza muy alta debido a la inseguridad y a factores que van generando retraso.Precisó que en México se tiene una población de 52 millones de pobres de los cuales de Sinaloa es el 1.94 por ciento que representa un millón 9 mil sinaloenses en pobreza.

Por su parte Ruiz Zazuetalamentó que se ha incrementado la pobreza en el país en los últimos tres años debido a la crisis y a las deficiencias del gobierno en la aplicación de políticas públicas.

El presidente de la Junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS