profesor

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
La filosofía griega es un periodo de la historia de la filosofía comprendido aproximadamente, entre el surgimiento de la filosofía occidental en el periodo presocrático (siglo VI a. C.) y lafilosofía helenística, que finalizaría, según la fecha convencionalmente aceptada, en el año 30 a. C. La sociedad griega presentaba características peculiares. Una estructura política basada en la polis, unareligión politeísta carente de jerarquía y ortodoxia, una clase social emprendedora, dedicada al comercio y al ocio y con amplios contactos con otras culturas del Mediterráneo.
Podríamos decir agrandes rasgos que los problemas que se plantea y las preguntas que intenta responder son a cerca de : el poder de la verdad, la naturaleza y el hombre, el camino de la felicidad o la senda del saber, ladeidad, lo trascendente y el sentido de la vida y el ideal estético. Siendo la respuestas a estas muy bastas y amplias pasando desde por varios de ellos por ejemplo Tales de Mileto quien daba el origena todas las cosas en el agua siendo esta también el componente vital; Heráclito quien funda en el devenir o sea que todo fluye y debajo de ese devenir el LOGOS que impregna todas las cosas, lossofistas con sus argumentos persuasivos y su muy buen uso del discurso, también la concepción aristotélica de lograr o alcanzar la pacificación y la noción ética aristotélica que dice que el hombre solobusca su felicidad; uno de los problemas sin resolver es el del Esencialismo.
Síntesis de las teorías filosóficas:
TALES de Mileto: el agua como constituyente físico de las cosas y también principiovital que penetra las cosas "todas las cosas están llenas de alma"
ANAXIMANDRO de Mileto: el principio y elemento primordial de todos los seres es lo indeterminado, al que llama "apeiron" no esengendrado y es indestructible
ANAXIMENES de Mileto: afirma que el principio primordial subyacente y único es infinito y es el aire
PITÁGORAS de Samos: les parecía que toda la naturaleza estaba hecha a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS