dsadsd

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

Bases teóricas

RECICLAR:
El reciclaje es un proceso en el cual los objetos desechados son re- procesados para recuperar los materiales con que fueron fabricados.Existen varios sistemas para deshacernos de la basura, pero ninguno resuelve el problema de la basura por completo: pepena, incineración, entierro, destilación, trituración, compactación entre otros.La mejor forma de terminar con la basura es reciclándola, ya que al volver a utilizar los residuos inorgánicos como materia prima en las industrias, se reduce la utilización de recursos naturales paraelaborar materia prima y además la venta de los residuos representa un beneficio económico.
Para poder reciclar la basura, debemos comenzar por separarlas en las casas y en las escuelas. En primerainstancia los residuos orgánicos pueden separarse de los inorgánicos y estos últimos a su vez separarlos por sus componentes principales: papel y cartón, plástico, metales, vidrios y sanitarios.CONDICONES PARA RECICLAR.
Es evidente que para que se produzca un buen reciclaje, la sociedad debe intervenir en el proceso de clasificación de basura, este tema es poco debatido públicamentetanto desde el punto de vista jurídico como técnico, considerando que la clasificación domestica ha de ser un derecho, nunca una obligación ; que es uno de los eslabones que dificultan el máximoejercicio del buen reciclaje, considerando que parte de nuestra basura, contenedores y residuos en general, el contribuyente paga un buen dinero para su escogida común, es abusivo presionar a este a quecontribuya además con un servicio extra, y gratis como es la clasificación y catalogación de su basura (muchas de ellas de dudosa clasificación). Este es el principal impedimento del reciclaje.
Por loque unas de las mejores condiciones que mejoraría el reciclaje, seria un incentivo, rebajando en general, el precio de recibo urbano de recogidas de basura; un buen gesto sin duda por parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsadsd
  • Dsadsd
  • dsadsd
  • dsadsda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS