dsafds

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
PRELABORATORIO 11
3.1 Que se entiende por actividad de un metal
 actividad de un metal se refiere precisamente a la facilidad con
que el metal cede electrones, obviamente el proceso es relativoya que dependera del
reactivo al que se enfrente. Por ejemplo, la reactividad de los metales frente al ion
hidronio (H3O+) del agua y de las disoluciones diluidas de acidos no oxidantes, es
muyvariable, se clásica en tres grandes grupos:
Metales muy activos.

El Ca libera H mas fácilmente cuando reacciona con el HCL, debido a que sede con mayor facilidad electrones en comparación con el Fe.3.2 Entre el Ca y el Fe, cual metal libera más fácilmente H2 cuando reacciona con el HCl?
En comparación el Ca (Calcio) libera mas fácilmente Hidrógenos cuando reacciona con el HCL, dado queeste elemento sede mas fácilmente electrones en comparación del Hierro(Fe).

3.3 En la tabla periódica cómo varía la actividad de los metales?. Justifique.
Cuantos más arriba esté el metal en dichaserie, tanto más reductor será, y por tanto, menos oxidante. Por el contrario, cuanto más abajo esté, más oxidante será (y menos reductor). Solo los metales que están por encima del hidrógenoreaccionan con los ácidos desprendiendo hidrógeno gaseoso.

Metales alcalinos Los metales alcalinos se localizan en el grupo IA de la tabla periódica (del sodio [Na] al francio [Fr]). Estos metales sonaltamente reactivos y por lo tanto no se presentan en la naturaleza como metales. Son agentes reductores fuertes, lo que significa que tienden a donar un electrón. Cuando lo hacen forman cationes +1. Elsodio (Na), por ejemplo, se convierte al ión de sodio Na+. Sus reactividades aumentan al bajar en el grupo, por lo tanto el cesio es más reactivo que el litio. Sus violentas reacciones con el aguaestán bien documentadas.

Metales alcalinotérreos Los metales alcalinotérreos se localizan en el grupo IIA de la tabla periódica (del berilio [Be] al radio [Ra]). Los metales alcalinotérreos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsafds
  • Dsafds
  • dsafds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS