dsdsadsadasdsaa

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Soldados de Salamina es una novela que nos cuenta la historia de un periodista y escritor metido a detective: este personaje intenta reconstruir un episodio de la biografía de Rafael SánchezMazas,y este episodio refleja en el fondo cómo fue la vida de muchas personas durante la Guerra Civil española.
La novela está dividida en tres partes, que se corresponden con los tres capítulos.Aquítienes una serie de actividades que te ayudarán a realizar el trabajo.

PRIMERA PARTE: LOS AMIGOS DEL BOSQUE

1. El libro comienza con la entrevista a Rafael Sánchez Ferlosio, el hijo deSánchezMazas. Busca información sobre este escritor, Rafael Sánchez Ferlosio, uno de los más importantes de la literatura española del siglo XX.

Rafael Sánchez Ferlosio nació en Roma, el 4 de diciembrede1927 es un escritor español: novelista, ensayista, gramático y lingüista. Ganó el premio Cervantes 2004 y Nacional de las Letras 2009.

2. ¿Qué le cuenta Sánchez Ferlosio al narrador delepisodiodel fusilamiento de su padre? ¿Quiénes son los “amigos del bosque”? ¿Por qué Sánchez Mazas tiene que pasarse una temporada escondido en el bosque?

Le cuenta que a su padre le pilló el 18 dejulio enMadrid, se refugió durante un año en la embajada de Chile y en un camión camuflado intentó escapar hacia Francia pero le cogieron en Barcelona, donde le llevaron a Collell para su fusilamiento.Alser masivo, pudo escapar y una vez en el bosque llegó a una casa, donde unos chicos (los amigos del bosque) le dieron refugio y comida. Fue perseguido, es por eso que tuvo que pasarse unatemporadaescondido.

3. En la página 22 se habla de Sánchez Mazas como de un “escritor falangista”. Infórmate y explica brevemente qué es la Falange Española.

Falange Española (FE) fue un partidopolíticoespañol, de ideología fascista y nacionalsindicalista, fundado el 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera.

4. ¿Qué nueva información le aporta Miquel Aguirre acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS