Dsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es raro encontrar a alguien totalmente incapaz de ver los colores. La "ceguera al color" se llama técnicamente discromatopsia (una de cuyas variedades es el daltonismo), que hace quequien la padece confunda unos colores con otros.
Es un trastorno hereditario y parece deberse a la falta total o parcial de determinados conos de la retina (tenemos tres tipos de conos,cada uno sensible a la luz de determinada longitud de onda). Si faltasen los tres tipos de conos la persona lo vería todo en blanco y negro.
Las discromatopsias más frecuentes son lasque impiden distinguir entre el rojo y el verde, que son precisamente los colores de los semáforos y de otras muchas señales ópticas. No hace falta insistir demasiado en la repercusiónque esto puede tener sobre la seguridad del individuo.
Para que la mujer fuera discromática, sus dos genes X tendrían que ser defectuosos. En cambio una mujer con un gen defectuosopuede distinguir los colores, pero también trasmitir la discromatopsia a sus hijos. Las personas de piel blanca en especial los nativos de centroeuropa, son más propensas a sufrir estetrastorno.
Es conveniente diagnosticar este trastorno a tiempo. Es conveniente que quien lo padezca lo sepa, para adoptar con estas personas medidas especiales en lo que se refiere a laseguridad laboral.
Para que la mujer fuera discromática, sus dos genes X tendrían que ser defectuosos. En cambio una mujer con un gen defectuoso puede distinguir los colores, perotambién trasmitir la discromatopsia a sus hijos. Las personas de piel blanca en especial los nativos de centroeuropa, son más propensas a sufrir este trastorno.
Es conveniente diagnosticareste trastorno a tiempo. Es conveniente que quien lo padezca lo sepa, para adoptar con estas personas medidas especiales en lo que se refiere a la seguridad laboral

. [pic][pic][pic]
tracking img