Dsffd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Eyjafjallajökull es uno de los glaciares más pequeños de Islandia. Está situado al norte de la región de Suðurland y al oeste del glaciar de mayor tamaño Mýrdalsjökull.
La capa dehielo del glaciar cubre un volcán, el Eyjafjalla, de 1.666 m de altura, que ha entrado en erupción con una frecuencia relativa desde la Edad de hielo. La penúltima erupción fue de 1821 a 1823,causando un fatal desplazamiento del glaciar. El cráter del volcán tiene un diámetro de entre 3 y 4 kilómetros y el glaciar cubre un área de unos 100 km².
El extremo sur de la montaña fue una vez parte dela línea de la costa atlántica. Como el mar se ha retirado unos 5 kilómetros, la línea de la costa anterior se ha ido detrás de los acantilados escarpados con un gran número de cascadas de granbelleza, siendo la más conocida de ellas la Skógafoss. En vientos fuertes, el agua de las cascadas más pequeña puede ascender por encima de la montaña.
{draw:frame}
Islandia es un país localizado enel extremo noroeste de Europa, cuyo
territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas en el Océano Atlántico norte entre el resto de Europa y Groenlandia. El 9 de enero de 2006 superóla cifra de 300.000 habitantes por primera vez y el 1 de enero de 2008 el país tenía una población de 313.376 personas. Su capital y ciudad más importante es con 117.898 habitantes.
{draw:frame}(Imagen de la erupción del volcán de Islandia)
{draw:frame}
Testigos presenciales confirman la aparición de un constante flujo de lava procedente del glaciar, informan medios locales. El mayorpeligro es que la erupción del volcán produzca una 'Jökulhlaup', el fenómeno según el cual la lava volcánica en contacto con la fría tempertura del glaciar, genera inundaciones y desprendimientos debloques de hielo, motivo por el cual el país ha declarado el estado de emergencia.
El volcán lanzó una nube de polvo de hasta un kilómetros de altura. Varios vuelos desde y hacia Islandia se han...
tracking img