Dsfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS
DE
ANSIEDAD

INDICE

PRESENTACION
I. INTRODUCCIÓN
II. LA ANSIEDAD.
II.I ANSIEDAD NORMAL
II.II ANSIEDAD PATOLÓGICA
III. DIAGNOSTICO DE ANSIEDAD
III.I CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO
IV. USO DE ESCALAS
V. ALGORITMO DE DIAGNÓSTICO
VI. BIBLIOGRAFIA

PRESENTACION
Todo aprendizaje de la ciencia se basa en el conocimiento de datos y concepto científicos, para el éxito deintercambio de ideas, de manera cuidadosa y ordenada, la exactitud y amplitud facilitan la comprensión de la ansiedad como un problema social con solución.
Debido a la constante ampliación del tema y complejidad de la ciencia, nos vemos obligados a profundizar nuestros conocimientos día a día, para obtener un buen juicio y tratar con eficacia el problema de la ansiedad

I. INTRODUCCIÓN

Elpresente trabajo monográfico es un resumen de la evidencia de una enfermedad que puede causar estragos en nuestras vidas, es por ello que entendiendo la gravedad de las consecuencias que puede traer este tipo de mal, ponemos a la luz de los lectores el presente trabajo de investigación que nos servirá para aprender y evaluar las diferentes causas de este mal.

II. LA ANSIEDAD
Todos en un momentopuntual podemos sufrir ansiedad. La ansiedad es una reacción emocional que surge ante la percepción, por parte de la persona, de una amenaza o peligro. Por ejemplo, ante un ruido intenso e inesperado (como puede ser una explosión), se produce una respuesta de ansiedad de forma automática, que prepara a la persona para la huída. Aquí estaríamos hablando de una respuesta adaptativa.
La ansiedades un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente, a través de diversos síntomas y signos que pueden ser una respuesta normal o exagerada, ciertas estresantes del mundo en el que vivimos
También se puede definir como una anticipación de una desgracia a futuros, si no es tratada a tiempo adecuadamente
La ansiedad se clasifica en dos:
II.I ANSIEDAD NORMAL.
Es un estado emocionalnormal que se presenta en forma espontánea, ante determinadas situaciones determinantes que constituyen una respuesta habitual.
Ahí la ansiedad se presenta en forma inesperada, sus síntomas son leves y se pueden controlar y no requieren de tratamiento clínico ni farmacológico
Síntomas:
Palpitaciones del ritmo cardíaco
Sudoración
Sofocación
Sensación de hormigueo.
Aquí no encontramosninguna causa que justifique un cuadro.

II.II ANSIEDAD PATOLÓGICA
Se presentan ante estímulos insignificantes, son de una intensidad exagerada o duran más de lo necesario.

Para distinguir una de otra hay que ver siempre el grado de interferencia que produce en la vida cotidiana de la persona. Por ejemplo, si una persona está constantemente preocupándose por su salud, por el dinero o por eltrabajo de una forma excesiva y su tendencia es la de anticipar un desastre, esta persona vivirá el día a día con unos síntomas muy elevados de ansiedad.

Es muy importante averiguar las causas que producen esta ansiedad patológica. Hay que ver si la persona tiene un diálogo interno irracional que le impide enfrentarse a los problemas cotidianos con normalidad.

También hay que ver si estaansiedad va asociada a otro tipo de trastornos (como puede ser una fobia social o una agorafobia), porque aquí la ansiedad desaparecería una vez tratada y solucionada la patología
La ansiedad patológica lleva consigo síntomas que afectan al individuo en el plano físico psicológico y conductual.
SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD PATOLOGICA:
SÍNTOMAS SUBJETIVOS, COGNITIVOS O DE PENSAMIENTO.-
*PREOCUPACIÓN.
·         INSEGURIDAD.
·         MIEDO O TEMOR.
|·         APRENSIÓN.
·         PENSAMIENTOS NEGATIVOS (INFERIORIDAD, INCAPACIDAD).
·         ANTICIPACIÓN DE PELIGRO O AMENAZA.
·         DIFICULTAD DE CONCENTRACIÓN.
·         DIFICULTAD PARA LA TOMA DE DECISIONES.
·         SENSACIÓN GENERAL DE DESORGANIZACIÓN O PÉRDIDA DE CONTROL SOBRE EL AMBIENTE.
SÍNTOMAS MOTORES U...
tracking img