La importancia de la práctica de la lectura en los estudiantes de enseñaza secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑAZA SECUNDARIA

Como ya la mayoría de nosotros sabemos, México es un país donde se practica muy poco el hábito de la lecturaentre sus habitantes y según las estadísticas es apenas menos de un libro al año los que leemos. Sin duda alguna es una cifra muy alarmante para un país como el nuestro, pues nos habla de un país conmuy bajo nivel de cultura entre nuestra gente.

¿Cómo podemos cambiar eso?, quizás sea el ritmo tan acelerado que llevamos los Mexicanos que ni siquiera queremos saber nada sobre los libros, ypreferimos ver Televisión o ir al cine, o entrar al internet para entretenernos, antes que leer un libro, pues este requiera mas de nuestra concentración, y al carecer de imágenes, lo relacionamos conuna actividad poco entretenida.

Uno de los problemas que más no afecta como jóvenes, en el proceso de crecimiento intelectual, es el rechazo hacia la lectura. Aunque despreciamos los libros, graciasa ellos podemos transmitir lo que sabemos, comunicar nuestras ideas y desarrollar el pensamiento.

La lectura influye en nuestras vidas en muchos aspectos. Podríamos decir que es casi un requisitopara participar en la sociedad moderna, Pues una persona que no lee, tiene por ende un nivel de cultura más bajo, y en esta época de globalización en que vivimos, no nos podemos dar el lujo de serincompetentes teniendo un nivel de cultura inaceptable.

Además la lectura es muy importante para nuestro desarrollo personal y para comprender el mundo de los demás; renueva nuestra mente y nuestraimaginación y nos ayuda a escapar de las preocupaciones diarias.

Como maestros de secundaria podemos influir en los adolescentes para interesarlos en leer buenos libros y así ellos puedan adquirir elhábito de la lectura.

Aquí radica la importancia de promover la práctica de la lectura en los estudiantes de secundaria, pues están todavía en una edad donde podemos interesarlos en la lectura y...
tracking img