Dskjlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El triangulo de Amor, la Formula perfecta para Amar
“Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energíapara convivir, comunicarnos y crear”. RAE “Real Academia Española”; Lema Rae ,”Amor. 2m” 19 de agosto 2012 http://lema.rae.es/drae/?val=amor
Es así como define el amor la real academia de la lenguaespañola, pero ¿nos hemos preguntado cómo se llega a ese deseo de unión alegría y la energía de convivir con la persona amada? ¿Qué se puede hacer para que estos sentimientos y buena sensaciónprosperen con el tiempo?
Una teoría que explica lo que provoca llegar a estos sentimientos y sensaciones que provoca el amor es la teoría del triangulo del amor, creada por Robert J.Sternber y publicada ensu libro “El triangulo del amor”.
El primer principio, es decir de Intimidad lo define como el sentimiento que permite un acercamiento, el vinculo y la conexión con el ser amado esto lleva consigootros elementos del amor como el querer el bien estar de la otra persona, sentirse cómodo y feliz junto a ella, tener una constante conversación intima, brindar un apoyo constante al ser amado y ungran intercambio de apoyo emocional entre ambos. A mi parecer una pareja la cual no tiene intimidad no es una pareja cabalmente feliz ya que muchas veces se han visto parejas que de un día para otrodescuidan de su relación de pareja y se interesan por completo en sus hijos, o cuando no respetan su tiempo de intimidad llegan a tener discusiones en público, es por eso que creo que es tan importanteeste principio.
El segundo principio es el de la pasión , la pasión es el deseo de conexión con la otra persona, es importante señalar que la pasión no es solo un sentimiento tan solo sexual ya quehabla de todo tipo de conexión con la pareja, este sentimiento muchas veces es confundido y se piensa que con tan solo tener una buena conexión sexual la relación está bien, es ahí el fracaso de la...
tracking img