dszfgvqa

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014






ALUMNOS: FACUNDO GONZALEZ, AGUSTIN MIRANDA NAÓN


PROFESOR: CARLOS NODAR


CURSO: 4°































La villa miseria:

Villamiseria o simplemente "villa" es el nombre que se le da en Argentina a los asentamientos informales caracterizados por una densa proliferación de viviendas precarias. Toman su nombre de la novelade Bernardo Verbitsky Villa Miseria también es América (1957), donde se describen las condiciones de vida de los migrantes internos durante la Década Infame.
Se generan cuando la administración actual y lasautoridades de desarrollo urbano no pueden tratar las necesidades de la comunidad entera o cuando un grupo de personas requiere de un lugar donde vivir, pero no disponen de los recursos económicosnecesarios para poder adquirir una vivienda regular. Sin embargo, los determinantes de la formación de "villas" en Argentina y asentamientos similares en otros países no son claros y existen variashipótesis al respecto.
Las villas miseria surgieron en la Argentina como consecuencia de la crisis del 30.1 Las masas de migrantes del interior del país atraídas por las ventajas de empleo en el ÁreaMetropolitana constituyeron causas de formación de las mismas.
Si bien no existe acuerdo sobre la primer villa miseria formada, la mayoría de los estudios señala a Villa Esperanza, en 1932, aunque existencasos anteriores como antecedentes. El fenómeno se expandió durante las primeras presidencias de Juan Domingo Perón, bajo diferentes situaciones históricas y políticas.
Últimamente, en algunasciudades, se han organizado "tours" de pago de visitantes extranjeros a algunos asentamientos por razones no muy claras, tal vez mezcla de turismo y de interés social.





Villa miseria en Argentina:Eufemísticamente llamadas Villas de Emergencia, entre las más conocidas de Argentina se encuentran:
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: hay 21 villas de emergencia o asentamientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS