azufre

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Etimológicamente, el nombre del azufre proviene del latín sulphur, que significa “quemar”.
Los humanos han conocido sobre la existencia de este elemento desde tiempos inmemoriales e incluso, enlas historias de la Biblia se menciona el azufre en repetidas oportunidades.
Se trata de un no metal abundante, inodoro, sólido pero frágil, de un color pálido amarillento y que aunque es insoluble enagua, es soluble en disulfuro de carbono. Es otro no metal del grupo del nitrógeno.
Aunque aún poco se sabe al respecto, sea cual su estado (líquido, gaseoso o sólido) el azufre siempre semanifiesta en más de una forma alotrópica o de modificación, lo cual resulta en numerosas formas de azufre cuyas relaciones no llegan a comprenderse completamente.
En la naturaleza, el azufre se produce enregiones volcánicas y de aguas termales, especialmente alrededor de los volcanes. En determinadas oportunidades se lo ha encontrado en meteoritos y entre otras cosas.
Para su uso en el comercio y lasactividades humanas, se lo suele extraer de minas de sal, se obtiene del gas natural y también de los crudos de petróleo. Actualmente se conocen 11isótopos de azufre. Ninguno de los unicos 4 queexisten en la naturaleza son radiactivos.









Otros datos:
Número atómico: 16
Peso atómico: 32,065
Símbolo atómico: S
Punto de fusión: 119,6° C
Punto de ebullición: 444,6° C¿Para qué se usa el azufre?
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
El sulfuro se utiliza especialmente para la fabricación de pólvora negra, siendo uno de sus componentes esenciales, también se emplea en elproceso de vulcanización del caucho natural y es uno de los más potentes fungicidas.
En la fabricación de fertilizantes también ocupa un lugar especial, sobre todo en los llamados fertilizantes fosfatados.El producto manufacturado de mayor importancia a partir del azufre es el ácido sulfúrico, en donde se emplean varias toneladas de azufre. El papel sulfito, varios productos para la fumigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El azufre
  • el azufre
  • El azufre
  • El azufre
  • azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • Azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS