Auromas

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
          
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Natalia Mendoza 
Mary-anne Zenteno 
Luis Jarmen 
 




















Resumen ejecutivo 

 
Auromas es una pyme la cual otorga servicios de belleza y salud con mucho prestigio en la zona donde está ubicado, siendo esta la comuna de Curacaví. 
Este centro tiene su target establecido ampliamentedebido a que desea abarcar si es posible toda la población de esta comuna, siendo especialmente clientes que opten por una vida sana. 
Para esto se realizaran distintas ideas las cuales nos ayudaran a generar una base de datos para así captar nuevos clientes y fidelizar de variadas formas a los ya existentes, como también generar un buen ambiente entre el personal de la empresa y sus usuarios. 
 
 2. Análisis situacional. 

 
• Quienes Somos: Auromas. 
Es una pyme, un centro de Relajación y Salud que otorga tratamientos de alta calidad y satisfacción a todos sus pacientes, realizando terapias especializadas en el cuidado de las personas en todas las etapas de la vida. Reúne en un solo lugar toda la atención necesaria para una atención de forma integral. Auromas, es una pyme ubicada enla comuna de Curacaví, dedicada a la  belleza  y el bien estar de las personas, brindando dentro de sus servicios, masajes de relajación, masajes deductivos, drenaje linfático, limpieza facial, entre otros. 
 
 




















Análisis FODA 
• Fortaleza 
 
No existe competencia que otorgue este servicio. Su ubicación es precisamente en una zona comercial con altotransitado a diario además es centro muy reconocido en el sector. 
 
 
 
• Oportunidad  
 
El 40% de las mujeres de esta zona son mayores de 18 años, lo cual implica que este centro es mucho mas accesible y con mayor frecuencia de visita debido al interés de ellas por su rango etario en servicios de cosmetología.  
Por otro lado tiene la posibilidad de crear estrategia de precios para atraernuevos clientes y de cierta manera fidelizar a los ya existentes a través de distintos beneficios también la incorporación de estilo “Vida Sana” favorece altamente a Auromas ya que se relaciona mucho con los servicios que presta. 
 
• Debilidad 
 
Una de estas es el alto costo de arriendo que cancela Auromas  por su lugar de ubicación. En cuanto a internet, cuenta con una cuenta de Facebook lacual no se encuentra administrada por lo que su eficiencia no es la más esperada. 
• Amenaza 
 
La llegada de nuevos centros que presten los mismos servicios o parecidos, un producto innovador, ideas más desarrolladas generando una competencia para Auromas.  
 
A) Mercado 
 
Auromas se encuentra dentro del mercado de Centros estéticos de Salud y belleza.  
Dentro de su comuna tiene unmonopolio de este mercado y además se encuentra muy bien posicionado. 
 
 

 
 
 
 
 
B) Competencia 
 
Actualmente Auromas no cuenta con ningún tipo de competencia directa en el sector donde se encuentra, sea este la comuna de Curacaví.  
 
C) Necesidades que satisface a los clientes 

 
Es una pyme la cual se encarga de satisfacer las necesidad del cuidado personal de cada pacientesea este interior como exterior, a través de distintos tratamientos para el bienestar físico y psicológico de ellos. 
 
 
D) Ventaja competitiva 

    
Ser los únicos dedicados al rubro de la salud y belleza corporal en el sector. 
 
E) Posicionamiento de marca 

 
Auromas se encuentra bien posicionada como marca ya que al no tener competencia es el único centro estético que se encuentraen la mente de los clientes de Curacaví. 
 
3. Segmentación de mercado. 

 
A) Variables geográficas, demográficas, psicográficas y conductual. 

 
• Geográficas 
Personas residentes de la comuna de Curacaví. 
 
• Demográficas  
Hombres y Mujeres entre 18 y 60 años. 
 
 
• Psicográficas 
Preocupados de su bienestar además con un estilo de vida sana y también con alta atención en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS