Dte y dce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
DTE y DCE

DTE: Es un Equipo Terminal de Datos. Se considera DTE a cualquier equipo informático, sea receptor o emisor final de datos.
Si solo los procesa y los envía sin modificarlo a un tercero sería un DCE (por ejemplo una computadora). También podemos decir que es el lado de una interfaz que representa al usuario de los servicios de comunicación de datos en unanorma como RS232C o X.25. Los DTE son generalmente ordenadores o terminales de ordenador.
El equipo terminal de datos o DTE (DTE, Data Terminal Equipment) es aquel componente del circuito de datos que hace de fuente o destino de la información. Puede ser un terminal, una impresora o también un potente ordenador. La característica definitoria de un DTE no es la eficiencia ni la potencia de cálculo,sino la función que realiza: ser origen o destino en una comunicación. Un DTE fuente por lo general contiene la información almacenada en un dispositivo de memoria principal permanente (que se modifica sin un flujo electrónico continuo), el DTE destino es aquel que recibe una información o datos de manera directa o indirecta, sin alterar el contenido de la información durante el total delproceso.
DCE: E l DCE puede comprender convertidores de señales, generadores de temporización, regeneradores de impulsos y dispositivos de control, junto con el equipo con otras funciones como protección contra errores o llamada y respuesta automáticas. Algunos de estos equipos pueden ser equipos intermedios separados o situados en el DTE.
En la siguiente figura se muestra el diagrama de bloques de unsistema de comunicaciones por computadora. Observe que la interfaz DTE/DCE se destaca en dicha figura.

Diagrama de un sistema de comunicaciones por computadora
Diversas organizaciones de referencia internacionales establecen, con el fin de lograr compatibilizar la operación de los equipos de diferentes fabricantes, normalizaciones funcionales y eléctricas de la interfaz existente entre el DTEy el DCE. Ejemplos muy populares de la misma son para la UIT-T la V24, V28, la V10, V11, la X21, etc. Además existen la RS232C, RS422, RS423, RS449, RS485 etc. A continuación se presentarán algunas de las más importantes.
Los circuitos de interconexión, llamados circuitos de enlace de la interfaz entre el equipo terminal de datos (DTE, data terminal equipment) y el equipo de terminación delcircuito de datos (DCE, data circuit-terminating equipment) para la transferencia de datos binarios, señales de control, de temporización y señales analógicas, según proceda, se aplica la siguiente figura a ambos lados del equipo intermedio separado que se puede insertar entre esas dos clases de equipo.

Sin equipo intermedio, las selecciones Ay B son idénticas. La selección C puede serespecíficamente para llamada automática.
Estructura general del equipo.
Los circuitos de enlace definidos en la Recomendación son aplicables, por ejemplo en:
a) las comunicaciones de datos síncronas y asíncronas;
b) la transmisión de datos por líneas arrendadas, con explotación a dos o a cuatro hilos, punto a punto o multipunto;
c) la transmisión de datos por la red con conmutación, a dos o a cuatro hilos;a. los cables cortos de interconexión entre el DTE y el DCE. En la cláusula 2 se da una explicación sobre los cables cortos.
Puede también utilizarse una interfaz de DTE conforme a la Recomendación para asegurar la conexión con una red pública de datos (RPD). Para estos casos podrán recogerse en las Recomendaciones de la serie X informaciones adicionales sobre la realización de loscircuitos de enlace y las necesidades operacionales.
La interfaz entre el DTE y el DCE se halla en un conector, que es el punto de enlace entre estas dos clases de equipos. Se pueden utilizar conectores separados para los circuitos de enlace asociados con el equipo conversor de señales u otro similar y con el equipo de llamada automática paralelo. Con relación a las características mecánicas de la...
tracking img