Du pont

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Du Pont
Análisis Fundamental
Trayectoria de la empresa
EI du Pont de Nemours and Company, comúnmente conocida como DuPont, es un americano compañía química que fue fundada en julio 1802 como lapólvora molino por Eleuthère Irénée du Pont.
En el siglo 20, DuPont desarrolló muchos polímeros tales como Vespel, neopreno, nylon, Corian, Teflon, Mylar, Kevlar, Zemdrain, fibra M5, Nomex, Tyvek, Sorona yLycra. DuPont desarrolló Freón (clorofluorocarbonos) para el refrigerante de la industria, y más tarde más ambientalmente amigables refrigerantes. Desarrolló pigmentos y pinturas sintéticosincluyendo ChromaFlair.
En 2014, DuPont era la empresa química cuarta más grande del mundo basado en la capitalización de mercado y el octavo en base a los ingresos. Su precio de las acciones es un componentedel Dow Jones Industrial Average.
Comportamiento de la competencia

Como podemos observar en el grafico anterior el principal competidor DOW (The Dow Chemical Company) experimento una baja en losmeses de enero a junio inferiores a Du Pont aunque en julio y agosto tuvo una pequeña alza en la cual fue mayor que Do Pont ya que en estos meses la empresa en estudio tuvo una fuerte baja como se puedeobservar a pesar de ello la empresa vuelve a subir en el mes de agosto, eso nos indica que la empresa está en una tendencia a la alza en este momento muy similar a su principal competidor.
InformaciónEconómica Financiera

Como se puede apreciar en la tabla anterior el ROA del 2012 fue de 5.66% el del 2013 de 9.56% y por ultimo el del 2014 fue de 7.13% a pesar de que a habido fluctuaciones de +4%y -2% esto se debe a la industria a la que pertenece la empresa y las inversiones que la misma a realizado dejando a un lado eso la empresa mantiene una rentabilidad sobre el activo bastanteatractiva.
Con respecto al ROE el del 2012 fue de 30.52% el del 2013 37.44% y por ultimo el del 2014 fue de 24.87% , ya sabemos que el ROE es la rentabilidad sobre los propios fondos de la empresa, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo du pont
  • analisis du pont
  • Caso Du Pont
  • Analisis Du pont
  • Du Pont Powder Company
  • Biografia de pierre s du pont
  • El negocio de dióxido de titanio de Du Pont
  • SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO DU PONT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS