Dual core

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUAL CORE

Dual core en la historia
La nomenclatura Dual-Core, así como la creación de dichos procesadores, proviene de una nueva gama de procesadores Opteron de 64 bits de AMD. Originalmentedesarrollados por esta empresa, se exhibieron en Agosto del 2004 montando el procesador en los servidores HP Proliant DL585.
El primer modelo de procesador Opteron (de sólo 1 núcleo) ya se fabricópensando en una futura ampliación de núcleos. Estos procesadores salieron al mercado en Abril del 2005
junto a la gama de procesadores
de escritorio Athlon 64 x2.

Procesadores de Doble Núcleo.
Unprocesador de doble núcleo (Dual Core) es un microprocesador en el cual hay dos procesadores (físicos) independientes en el mismo encapsulado, además estos procesadores de doble núcleo poseen paracada procesador interno una memoria caché de segundo nivel (L2) de 1 o 2 Mb de capacidad, también comparten la memoria principal del sistema para la carga de sus propios procesos.
Nota: En este tipo deprocesadores la memoria caché de primer nivel (L1) puede variar dependiendo de las necesidades de procesamiento o multiprocesamiento. Suele ser más pequeña que la L2.

Un microprocesadormultinúcleo es aquel que combina dos o más NUCLEOS independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado (IC).NOTA: No son dos procesadores. Son dos o más núcleos trabajando a una mismafrecuencia. Un dispositivo doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes. En general, microprocesadores multinúcleo permiten que un dispositivo computacional exhiba una cierta formadel paralelismo a nivel de thread (Thread-level parallelism) (TLP) sin incluir múltiples microprocesadores en paquetes físicos separados. Esta forma de TLP se conoce a menudo como multiprocesamiento anivel de chip (Chip-level multiprocessing), o CMP.

El proceso de fabricación para la producción de está tecnología ha sido a causa de la construcción de semiconductores de 90 nanómetros que...
tracking img