Negios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUIN
MAESTRIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Profesor: José Bernardo Zepeda Sotomora
Curso: Negociación y Solución de Conflictos 
|   |
|

Tarea
Parcial 1



Carlos Hernández Trejo
Carné 20090595



Guatemala, 27de octubre 2009
Cuál es el papel de la religión y los actores religiosos en la resolución de conflictos? Cuáles son lasimplicaciones del extremismo religioso? Ejemplifique

Que llamamos como antropología común cito el libro de Génesis, el origen de la creación es descrito como compasión, ternura, paz y armonía; la palabra hebrea en el ultimo termino describe este es Hesed, que demuestra la relación armoniosa entre DIOS y los seres humanos, entre los seres humanos mismos, entre los seres humanos y la naturaleza(incluyendo animales) y dentro del propio ser de la persona humana. En este mundo seamos creyentes o no somos hechos con similares aptitudes, estamos hechos para depender uno del otro somo incapaces en estos tiempos de vivir sin lo produce el sur o el norte estamos obligados a tratar de matener la cordialidad entre los seres humanos no importa que raza religión o credo profesan nuestro deber estratar de ser tolerante y incluyente, la religión debe ser una búsqueda de paz y armonía y no una forma de vida llena de odio.

EL EXTREMISMO RELIGIOSOS
El extremismo es una amenaza que día a día vivimos en el mundo. El fanatismo islámico es una gran amenaza que en cualquier momento podemos estas al borde de una guerra mundial, que los fanáticos podrían llamar guerra santa. Para resolverun conflicto las partes religiosas que estén participando tienen que gozar que un grado de confianza de ambas partes, llevar un proceso que pueda hacer entrar en razón a las partes involucradas, tener claro lo que cada parte puede dar y exigir.
Especialmente el extremismo islamista está amenazando con hacernos regresar a una época oscura, cuando ser humano perdia sus derechos solo por coloro credo, sin tener ningún tipo de derechos ni libertades y eran tratados como esclavos, en el caso de las mujeres que a lo largo de vida han sido marginadas del poder político y religiosos y son tratadas como objeto sexual y máquina de hacer niños. Los extremistas quieren una ley islámica y una sociedad en la que la mujer no tenga ni derechos ni libertades.
 
Si queremos una paz, una igualdaden el mudo al solucionar un conflicto los derecho humanos es una buena partida como base, los extremistas son los grupos que violan los derechos humanos en general. Los extremistas islámicos creen que hay dos tipos de mundos: un mundo del infiel y un mundo del Islam. Pero ellos quieren convertir el mundo del infiel en el mundo del Islam, lo que supone una gran amenaza para la diversidad depensamiento. Ellos no creen en el individualismo, la lealtad a un grupo es una característica particular de los fundamentalistas religiosos que lleva a los líderes a proclamar guerra santa una diferencia con algún país de occidente.

Si nosotros, personas liberales, les aceptamos en el nombre del multiculturalismo, cometeremos un gran error. No todas las culturas son iguales. Algunas culturas están encontra de los derechos humanos, de los derechos de la mujer y de la libertad de expresión. No deberíamos permitir la tortura en nombre de la cultura o religión, porque eso no es cultura ni religión. Si vemos  que alguna cultura va en contra de la mujer o un ser humano debemos rechazarla, pero no se tiene que quedar en un simple rechazo si el fanatismo ha llegado a nuestros países pero con unmenor grado de maldad, hay que erradicar el extremismo, al existir un conflicto lo que mas hay son perdedores de ambos bandos .

LA TOLERANCIA
Podemos definir como la aceptación de la diversidad de opinión, social étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber entender a los demás, valorando las distintitas formas de pensar. La tolerancia si es entendida como respeto y consideración...
tracking img