Dualismlo

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

DUALISMO
ALMA Y CUERPO

Una comunidad es un grupo oconjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida yelaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico

Se denomina comunidad a aquel grupo o conjunto que puede estar conformado por personas o animales yque ciertamente comparten una serie de cuestiones como ser el idioma, las costumbres, valores, tareas, roles, estatus y zona geográfica, entre otras.
Básicamente lo que convierte a una comunidad en tal es la creación de una identidad común, es decir, que todos los integrantes de la misma, sin excepción de ningún tipo, siguiendo y respetando a rajatabla las cuestiones que mencionamos más arriba,lograrán. Entonces, un objetivo en común, como puede ser el logro del bien común de todos aquellos que componen la comunidad será la identidad de esa comunidad.
Un suburbio, una empresa, una cárcel, un cuartel de bomberos, un campamento, alguna asociación religiosa de cualquier signo y color, e inclusive en los últimos años como consecuencia del importante desarrollo que ha alcanzado internet,aquella comunidad virtual que integramos todos aquellos que hacemos uso de sus diferentes canales de comunicación como ser los foros, mensajería instantánea, correo electrónico, blogs y fotologs pueden ser consideradas como auténticas comunidades. Porque en todas ellas si las analizamos podremos hallar las condiciones de respeto de valores, cohesión y esfuerzo mancomunado para la consecución omantenimiento de la misma.
En muchos lugares del mundo resulta una práctica muy común la vida en comunidades, generalmente, la gente que comparte una identidad, valores o tareas como indicábamos más arriba lo que hacen es juntarse en un extenso territorio o en una casa de amplias dimensiones y allí conviven con sus familiares de sangre o sin ningún tipo de lazo familiar y esa convivencia estaráprincipalmente signada por el respeto y la consecución del objetivo de la comunidad y también por la práctica de aquellas cuestiones que la comunidad plantea como insoslayables.
Asimismo, el término comunidad suele utilizarse para referirse a una región con división administrativa y regional dentro de un estado, la cual ostenta un gobierno e instituciones autónomas que se ocupan de su organización,mantenimiento y desarrollo.
Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia,economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.
El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS