Dubai

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Es tan grande que se ve desde el espacio los ingenieros deben competir contra el tiempo y luchar constantemente con las fuerzas de la naturaleza. en Agosto del 2001,el golfo pérsico es un frenesí de actividad se está construyendo en dubai la isla artificial mas grande del mundo. Todas las estructuras desafían a la naturaleza la mayoría se construyen con hormigón y acero materiales endurecidosartificialmente pero esta enorme isla se está construyendo en el mar usando materiales naturales arena y roca. los dos se comienzan a erosionarse en cuando tocan el agua.
Para e gestor del proyecto es un trabajo desalentador: cualquier construcción desafia la naturaleza y esta es un claro ejemplo todos los días intentamos evitar que lo que hemos construido se destruya. Oriente próximo dubai la joyadel mundo árabe un reino construido, sobre los beneficios de sus reservas de petróleo, este emirato diminuto del doble de Londres es uno de los lugares mas ricos del mundo árabe pero no siempre ha sido asi hace 50 años dubai era una ciudad comercial construida en una cala mas de medio ciclo después se ha transformado, ahora es famosa por su oro su insdrustria y su petróleo pero existe unproblema en el 2016 el petróleo se habrá acabado, será un desastre para la economía, dubai tiene que encontrar una fuente de ingresos. El príncipe de la corona tiene un plan de 2 mil millones de dólares para salvar su país ha ordenado a su reino que se transforme en el destino turístico mas lindo del mundo.
Para poner a dubai en el mapa ya ha construido uno de los hoeles mas lujosos el burj . estadiseñando los edificios mas altos del mundo pero ahora viene la gran idea del princepe es el turismo en masa dubai parece e luga rperfecto ofrece sol casi todos los días del año unas playas magnificas y aguas esmeraldas aquí viene unos 5 millones de turistas cada año ahora quieren triplicar ese numero, pero hay un problema la costa apenas tiene 72 km de largo no hay espacio sufiente para toda esa geneentonces como haces la costa mas larga, el plan del príncipe construir una isla enorme y quiere que este para 2006 que mejor para una isla paradisiaca que la forma de una palmera con 5.5 km de la largo, extiende la línea costera a la friolera de 56 km nueve veces mas playa que una isla circular. Pero nadie a construido antes una isla de este tamaño y forma.
Cuando oí hablar de este proyecto porprimera vez no podía creerlo pensé que era increíble, el extraudinario plan es construir una ciudad en el mar la palmera estará cubierta de urbanizaciones de lujo centros comerciales y restaurantes el rompeolas con forma de media luna unido a la palmera por un túnel tendra 22 hoteles, la forma mas fácil de construir estructuras de tales dimensiones en el mar es utilizar hormigon y acero pero noencaja en los planes del príncipe, su idea añade otro reto, para fundirse con el entorno la isla tiene que hacerse completamente con materiales naturales la isla palmera solo será arena 94 millones de m3 de arena lo único que la protegerá del mar será un rompeolas de 5.5 millones de m3 de roca todo junto usaran suficiente arena y roca para construir un muro de 2.5 metros alrededor del mundo, paraconvertir en realidad este plan audaz dubai necesita los mejores ingenieros del planeta una búsqueda mundial los lleva al norte de europa y Holanda. Expertos en rescate de tierra los holandeses han aumentado su masa continental en un 35 %, el equipo holandés quedado fichado para el trabajo lo primero que tiene que demostrar es que es posibe construir una isla en el golfo pérsico y que semantendrá allí, saben que la única forma que la isla se mantenga ahí es rodearla de un rompeolas, pero cuan de grande tiene que ser esa defensa marina, los investigadores tiene que calcular las fuerzas de las tormentas de dubai la altura de las olas y de las mareas y los efectos que tendrá en calentamiento global en el aumento del nivel del mar, descubren que el golfo pérsico es el lugar perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUBAI
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • Dubai
  • dubai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS