Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación oral y escrita.
Jonathan Sahid Cárdenas Villegas.
Ensayo descriptivo.
Dubái, paraíso turístico.
16 de agosto de 2012.

El emirato de Dubái es uno de los siete emiratos que integrandesde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Tiene un are de 4114 km cuadrados y su población estimada en el 2008 fue de 2262000 habitantes. Dubái es la capital de los Emiratos, es uno de los parajesturísticos más cotizados y ricos del mundo, sus hermosas arquitecturas han posicionado a esta ciudad como una de las más hermosas y renombradas en el medio oriente y todo el mundo.

La playa mas conocidade Dubái es Jumeirah Beach, lo más llamativo de esta playa son sus islas Palm Jumeirah y World Islands teniendo forma de palmera y los continentes respectivamente, lo más sorprendente de Dubái esnada más y nada menos que el gigantesco rascacielos Burj Khalifa, que a cualquier persona que lo mire deja boquiabierto, con un incomparable tamaño de mas de 800 metros lo convierte en rascacielos el masalto del mundo.

La ciudad también cuenta con el grandioso Burj Al Arab, conocido como el único hotel en todo el mundo registrado con 7 estrellas, también se encuentra el famoso Dubái Mall,registrado como el centro comercial mas grande del mundo, cuenta con la fuente artística mas grande del mundo con una capacidad enorme de agua siendo esta la mas hermosa fuente con agua danzante.

Losorígenes de la palabra Dubái fueron muy discutidos, se cree que puede tener origen del idioma persa o árabe. Fedel Handhal, investigador de la historia y la cultura de los Emiratos Árabes Unidos dice quela palabra Dubái proviene de la palabra árabe Daba, que significa “algo que fluye” alusión al Khor Dubái que es un arroyo salino que divide a toda la ciudad en dos partes en cuyas orillas se establecióla tribu Bani Yas de la cual desciende la dinastía de Al Maktum gobernantes del emirato.

El Emir, Mohammed BinRashid Al Maktoum es el actual gobernante del emirato de Dubái. Dubai y los...
tracking img