Duc in Altum

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DUC IN ALTUM

Un grupo de empresarios y entusiastas damas padres de familia Tampiqueños se reunieron a los inicios del año de 1961 para formar un Comité Pro-Escuela de Jesuitas; Los hermanosGustavo y Guillermo González Terán, Rafael Menchaca y Don H.H. Fleishman, así como las Señoras Eugenia García de Santos, Carmela M. de de la Garza, Lucía Madaria de Alzaga y Elsa A. de Ruiz. Todos ellospreocupados de la poca oferta de instituciones al servicio de la educación privada que había en Tampico y sus alrededores, reunieron esfuerzos y motivos para lanzarse en la búsqueda de la aceptación ala solicitud hecha para establecer un colegio jesuita en nuestra Ciudad. Movidos por ser contribución a Tampico, Madero y Altamira con más de 200mil habitantes, su búsqueda de posibilidades encontrósimpatía en la Compañía de Jesús, orden Jesuita con más de 440 años de presencia en México, después de su llegada en 1572; tradición Ignaciana que dicta su Misión: “Construcción del conocimiento,desarrollando el pensamiento reflexivo y crítico, encaminado a la discusión ordenada de los problemas que confrontan a la Sociedad”
Inició clases en Septiembre de 1962 en la esquina que hacen lascalles Roble y Av. Chairel (Paseo Bellavista) donde hoy se encuentra la empresa Naviera Tamaulipas, una de las compañías íconos de Tampico. Para 1966, los entusiastas asociados de la empresa “ImpulsoraCultural” cumplieron con la parte del trato que hicieron con la Compañía de Jesús para dar un campus que pudiera ver crecer la visión que generaron ambas partes promotoras de educación, cultura, amor alprójimo y desarrollo de habilidades.
Celebres personajes recordamos; el Padre Jesús Hernández “cowboycillo” en su club de lectura (único con aire acondicionado,.…y estupendo cautivador de audienciacon su lectura del Cardo Real); “Padre Tochin”, segundo rector en las nuevas instalaciones; Nacho Ochoa, orientador espiritual que dejó semilla de amor en muchos corazones; Pepe Quezada, amo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Duc
  • Ducar
  • Ducan Kennedy
  • Educare O Ducan
  • Hogar Ducos
  • Viollet le duc
  • ¿Por qué y para qué ducar?
  • Natalia duco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS