Ducha con sensor de movimiento

República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. U.E.N. “Manuel Felipe Rúgeles” Cordero- Estado Táchira.

Integrantes: Martínez G., Jesús M. #06. Ramírez T.,Gabriel E. #16. Rosales G., Anyell M. #20. Vivas P., Yajaira Y. #21. Contreras P., Yhoger E. #22. Vivas R., Maricela. #25. Año/Sección: 5to. “D”. Prof.: Taide Raquel Mora. Disciplina: Biología. Tutor:Johan Guillen. Tutor Académico: Yasbeth Hernández. Manuel Felipe Rúgeles, Mayo 2.010.

República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. U.E.N. “Manuel FelipeRúgeles” Cordero- Estado Táchira.

DUCHA CON UN SENSOR DE MOVIMIENTO, PARA EVITAR EL DERROCHE DE AGUA Martínez, J.; Ramírez, G.; Rosales, A.; Contreras, Y.; Vivas, Y.; Vivas, M. U.E.N. “Manuel Felipe Rúgeles”Resumen. En el mundo se observa una gran problemática por el agua, que esta alterando a muchas organizaciones y grupos conservacionistas por le desinterés que le están prestando a su malgaste ycontaminación; es importante su cuidado ya que es la base primordial de la vida y por que esta afectando al Estado Táchira, al municipio Andrés Bello y a la localidad de Manuel Felipe Rúgeles que no tomaconciencia; lo propuesto es el diseño de una ducha con un sensor de movimiento que se active por la interrupción que ocasiona un cuerpo a la línea imaginaria y ésta a su vez da la señal a laelectroválvula que abre paso al agua, el cual proporciona gran ahorro al momento del baño, se realiza un método de investigación tipo encuesta para estudiar la localidad y descifrar sus debilidades al momento deusar el agua en cada casa, las estadísticas muestran cifran placenteras sobre la necesidad y utilización de la innovación y sobre todo la manera de tomar conciencia por parte de las personas almomento de utilizarla, no solo la ducha sino los muchos ámbitos donde encontramos en vital liquido.

Palabras Clave: agua, ducha, derroche, sensor de movimiento, electroválvula.

Introducción....