Ducha con sensor de movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. U.E.N. “Manuel Felipe Rúgeles” Cordero- Estado Táchira.

Integrantes: Martínez G., Jesús M. #06. Ramírez T., Gabriel E. #16. Rosales G., Anyell M. #20. Vivas P., Yajaira Y. #21. Contreras P., Yhoger E. #22. Vivas R., Maricela. #25. Año/Sección: 5to. “D”. Prof.: Taide Raquel Mora. Disciplina: Biología. Tutor:Johan Guillen. Tutor Académico: Yasbeth Hernández. Manuel Felipe Rúgeles, Mayo 2.010.

República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. U.E.N. “Manuel Felipe Rúgeles” Cordero- Estado Táchira.

DUCHA CON UN SENSOR DE MOVIMIENTO, PARA EVITAR EL DERROCHE DE AGUA Martínez, J.; Ramírez, G.; Rosales, A.; Contreras, Y.; Vivas, Y.; Vivas, M. U.E.N. “Manuel FelipeRúgeles” Resumen. En el mundo se observa una gran problemática por el agua, que esta alterando a muchas organizaciones y grupos conservacionistas por le desinterés que le están prestando a su malgaste y contaminación; es importante su cuidado ya que es la base primordial de la vida y por que esta afectando al Estado Táchira, al municipio Andrés Bello y a la localidad de Manuel Felipe Rúgeles que no tomaconciencia; lo propuesto es el diseño de una ducha con un sensor de movimiento que se active por la interrupción que ocasiona un cuerpo a la línea imaginaria y ésta a su vez da la señal a la electroválvula que abre paso al agua, el cual proporciona gran ahorro al momento del baño, se realiza un método de investigación tipo encuesta para estudiar la localidad y descifrar sus debilidades al momentode usar el agua en cada casa, las estadísticas muestran cifran placenteras sobre la necesidad y utilización de la innovación y sobre todo la manera de tomar conciencia por parte de las personas al momento de utilizarla, no solo la ducha sino los muchos ámbitos donde encontramos en vital liquido.

Palabras Clave: agua, ducha, derroche, sensor de movimiento, electroválvula.

Introducción. Sepuede decir que la actualidad del ser humano se ha visto afectada por las medidas de razonamiento que han venido tomando diferentes organizaciones y grupo de personas; todo para la prolongación del agua, que es vital para la vida y se esta agotando, ya que el hombre no ha tomado en cuenta las consecuencias que sigue acarreando el malgaste de esta, si no se toma conciencia y se pone en prácticaacciones efectivas respecto a esta problemática no abran medidas de recuperación. Hoy en día existen muchas medidas de ahorro del líquido vital pero, una innovación es el diseño de una ducha con un sensor de movimiento, la cual se crea para evitar el derroche del H2O a la hora del baño. Método efectivo y con dos objetivos claros; el ahorro y a su vez crear conciencia a toda la población, puesto que elagua es un recurso natural y si no paramos con este malgaste, ésta se agotará. Por ello se realizaron diversas investigaciones con respecto a los antecedentes, fenómenos que han atacado el país, estado y comunidad; como también la bases legales que respaldan la protección del agua, aplicando instrumentos tipo encuesta en el sector de Manuel Felipe Rúgeles- Estado Táchira, donde sus resultadosapuntaron a que la comunidad tiende a desperdiciar gran cantidad de agua, no tomando medidas de razonamiento.

Planteamiento del Problema. Desde hace años se ha ido observando en el planeta una gran deficiencia del agua, que ha conllevado a la desesperación de algunas organizaciones y personas en crear métodos para alargar la existencia del mismo que es indispensable para la vida, por ello se haestablecido diseñar una ducha que trabaje con un sensor de movimiento, que brindará el ahorro de este recurso al momento del baño.

El diseño se basa en el trabajo de un sensor que se activa al ser interrumpido por el movimiento del cuerpo, que acciona la electroválvula y ésta se abre permitiendo la salida del agua. Objetivo General. Diseñar un ducha convencional con un sensor de movimiento...
tracking img