Duchamp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cajas contienen unas noventa notas mas o menos sin numerar y sin fechar. Que es una explicación del gran vidrio para poder comprenderla, es una parte mas del gran vidrio. Son las dos caras de lamisma moneda.
Ready-Made (ya hecho, ya preparado, listo para usar)(el arte objeto)
Rueda de bicicleta (corresponde a la parte de abajo del gran vidrio, es un ciclo sin fin esta bienasentado)(masculino) 1913
Escurre botellas(femenino)
En previsión de un brazo partido (la novia porque siempre lo fotografiaba colgando)(femenino)
Un ruido secreto (ovillo de cuerda)
Articulo para tropezar(masculino)
Perchero( porte chapeau)(araña)(insecto)(novia)( Colgados en su mundo)
1919 aire de paris (para walter Arensberg)

“El Ready made puede ser visto como un tipo de ironía porque expresaideas, la cosa yo llamo arte y lo ago yo mismo. Pero el problema era escoger algo que no fuera interesante que no le gustara al espectador pero que tampoco le disguste. Retando el derecho a laindiferencia.”

Con Beatrice Wood aprendió a hacer bromas en ingles y francés. Oh! Do shit again…Oh! Douche it again!. M.D.
En 1917 había decidido crear la Sociedad anónima de artistas con Katherine Dreier,todo mundo podía exponer lo que quisiera. Marcel envió por medio de Walter Arensberg el famoso urinario llamándolo la fuente y firmándolo como R. Mutt (Richard Mutt). El cual fue rechazado no por losjueces sino por el publico; teniendo como objetivo plantear esa pregunta para todos era su principal objetivo.
Urinario (circulo vicioso, como la parte de abajo) La investigación realizada por RhondaRoland Shearer indica que Duchamp pudo haber fabricado sus objetos encontrados. Una investigación exhaustiva de objetos cotidianos como palas de nieve y secadores de botellas que se usaban en aquellaépoca revela que no había objetos idénticos que se usaran entonces. El orinal, inspeccionado con detalle, no es funcional. Sin embargo, hay relatos de que Walter Arensberg y Joseph Stella estaban...
tracking img