dudas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
 Desastres naturales
Como prepararnos para enfrentar un Desastre
Partiendo de la definición de desastre como cualquier fenómeno natural o provocado por el hombre, busco dar informaciónsobre los diferentes desastre que afectan al ser humano. Este contenido les contare sobre los desastre naturales como: terremotos, ciclones o tormentas, también se incluyen los desastres causadospor el hombre, como incendios.
La naturaleza es a la vez maravillosa y sorprendente, una vez nos hechiza con sus espectaculares paisajes de exótica flora y fauna y su perfecto equilibrio y otrascon su fuerza y poder destructivo. Aunque estos último fenómeno nos atemorizan y los seres humanos no pueden dominarlo, debemos aceptar su caprichosas fuerzas y vivir en armonía con ella, tomando,desde luego, las precauciones que estén en nuestras manos para que su poder ocasione menos víctima y destrucción.
América es un continente de intensa actividad sísmica, en donde, además, sepresenta otros devastadores fenómenos naturales.


Por ello debemos prepararnos para saber que hacer, cómo salvar la vida, como minimizar los daños y prevenir los posibles accidentes durante ydespués de estos. Como sabemos, en las 24 horas siguientes al evento es posible que los cuerpo de socorro no puedan atendernos a todos; es pertinente entonces, que estemos preparado para atender laemergencia hasta cuando recibamos ayuda.
En Colombia existe el decreto ley N* 919 de 1992, que involucras atados los sectores: instituciones educativas, empresas privadas y oficiales a desarrollarprogramas integrales de prevención de desastre.
Es importante que todos los países formulen y e ejecutan este tipo de política de interés social. De las precauciones y correctivos que tomemos antes,de la forma como procedamos durante el evento y después de este, dependerá, en buena parte, nuestra vida y la de nuestros seres querido





TERRMOTO
El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DUDE
  • Dudas
  • Dudas
  • tu dude
  • La Duda
  • La duda
  • Dudas
  • Dudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS