Dueños de la democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUEÑOS DE LA DEMOCRACIA
Partiendo de la definición de DEMOCRACIA, que es:
“1a. Definición de Democracia: Régimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía por sí mismo, sin mediación de unórgano representativo (democracia directa) o por representantes intermedios (democracia representativa).
2a. Definición de Democracia: País gobernado en régimen democrático.

Se puede entender quela soberanía de una nación, sea cualquiera que esta sea, está sobre el pueblo y es facultad del pueblo la elección y decisión de un gobierno con características e ideas afines al interés del mismo.Sobre la base anterior, es el pueblo quién designa a sus gobernantes y representantes, ¿qué ha pasado entonces?, desde el hecho que son los “representantes partidistas” los que defienden los interesesde sus militantes ante fuerzas opositoras, opositoras a los ideales y fundamentos del partido, opositoras a los intereses mezquinos de “grupos” selectos que financian su quehacer político y que trasbambalinas “pactan” por no decir comercian con el destino de la nación.

¿Nación?, ¿cuál nación?, Nación es un término amplio que integra no sólo un gobierno, sino también su población, costumbres,cultura, lenguaje,…aspectos que evidentemente no son los intereses de los gobernantes electos “democráticamente”. Representantes que son electos siempre y cuando se hayan alineado a los intereses delos grupos del poder político y económico, representantes que no les “hagan sombra” a sus intereses y con los cuales, exista una continuidad en el “poder”, en el poder seguir sangrando a su nación,tomando ventaja de la necesidad de su pueblo que vende su “soberanía” por $500,00 o bien una despensa. Tomando ventaja de promesas y vanas palabrerías que nunca son cumplidas, defraudando la confianzade su gente, defraudando a Dña. Juana con la instalación del suministro de agua potable o que decir de Pancho al que se le prometió un muro de contención para que la crecida del río no lo despojara...
tracking img