Due Dilligence e Instrumentos derivados

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
DUE DILIGENCE

El término “Due Diligence” es usado para agrupar a las actividades de investigación y análisis que se hacen para identificar riesgos y asuntos relevantes, a fin de tomar unadecisión acertada en un proceso de adquisición o inversión. No se trata de un proceso meramente unidireccional, en los procesos de fusión, cada entidad puede hacer su propio “Due Dilligence” a fin deasegurar que no adquirirán riesgos inherentes en la contraparte.
Algunas fuentes se refieren al Due Diligence como una auditoría de compra; sin embargo, los procedimientos y metodologías del Due Diligenceson más similares a los de una consultoría, en la que los encargados de hacer la evaluación emiten sus recomendaciones y observaciones más que una opinión sobre los estados financieros.
Entre losaspectos fundamentales del Due Diligence, se encuentran la correcta estructuración y valuación de la transacción, así como el análisis del impacto financiero de la transacción e identificar puntos deatención que surgirían después de efectuada la transacción.
De acuerdo con información de buenas prácticas de la consultora Ernest & Young, el Due Diligence debe cubrir, al menos, los siguientesaspectos:
Análisis de los estados financieros (internos auditados)
Determinación de la calidad y confiabilidad de los estados financieros.
Cumplimiento de aspectos legales.
Documentación de latransacción y verificación que cumple con el marco regulatorio aplicable.
El proceso de Due Diligence se compone de tres etapas básicas:
Valuación y estructuración: Diagnosticar la situación de lasempresas, Valuación económica de la transacción, cuantificación de los beneficios directos y de las posibles sinergias.
Estructuración final: Ajustar precios, con base en la investigación conducida yemitir recomendaciones sobre los acuerdos.
Cierre de la transacción: Análisis complementario y detallado de la calidad de las utilidades, capital de trabajo, calidad de los activos y deuda.
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DUE DILLIGENCE
  • marco teorico due-dilligence
  • Instrumentos Derivados
  • Derivado financiero o instrumento derivado
  • Instrumentos derivados
  • Instrumentos derivados
  • Instrumentos derivados
  • Instrumentos derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS