Dulce de lechosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO
“SAN FRANCISCO DE SALES”

DULCE DE LECHOSA

Realizado por:
Jesús Daniel MendozaBlanco
6to Grado “U”

QUE ES EL DULCE DE LECHOSA

El dulce de lechosa es un postre tradicional que se prepara en Venezuela en la época de Navidad y para las celebraciones de fin de año. El dulcede lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, demerienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla venezolana.

LOS INGREDIENTES

* 2 kilos de lechosa verde.
* 1 kilo de papelónaproximadamente.
* 2 tazas de azúcar.
* 1 cucharada de bicarbonato.
* 1 y 1/2 cucharadita de clavos de olor.
* Agua.

PREPARACION

Se retira la concha de la lechosa y se corta en tajadasfinas, se extienden sobre una bandeja, se espolvorean de bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar elbicarbonato.

Se coloca la lechosa en una olla grande, se agrega el azúcar y se coloca un poco de agua, (unos 4 dedos de la olla) se agregan clavitos al gusto y se deja cocinar lentamente hasta que lalechosa se cristalice. La fruta libera mucho líquido por lo que no hará falta más agua.

Deje enfriar, y aún tibio sirva en frascos de vidrio o un envase grande.

INTRODUCCIÓN

ElDulce de Lechosa es conocido como una especialidad de sabor único, típico de Sudamérica y de origen argentino donde se lo declaró patrimonio gastronómico nacional. Dulce de Lechosa es un dulcetradicional de Venezuela, formando parte de la gastronomía típica de este país, se conforma de las láminas o cortes del fruto conocido como lechosa en su país de origen o papaya. Este plato se realiza en...
tracking img