Dulceria

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
EXPANSIÓN DEL MERCADO:

El estudio del mercado es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo (especialista en manejos estratégicos de comercialización), a travésde la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión delproceso del mismo.
Dicho de otra manera el estudio de mercados, una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados, procesadosmediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

Ámbito de aplicación del estudio de mercado:
Con elestudio de mercado pueden lograrse múltiples de objetivos y que puede aplicarse en la práctica a campos definidos, nosotros usaremos 2 campos: El consumidor y el Producto.
El consumidor
* Susmotivaciones de consumo
* Sus hábitos de compra
* Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia.
* Su aceptación de precio, preferencias, etc.
El producto
* Estudios sobrelos usos del producto.
* Test sobre su aceptación
* Test comparativos con los de la competencia.
* Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.
Test sobre la aceptación del producto
Testde concepto: La finalidad del test consiste en obtener una estimación más afinada de la aceptación por parte de los clientes del concepto del producto que queremos desarrollar, y si es más atractivoque los de la competencia.

Test de producto: De cada uno de los productos que hayan superado la prueba de factibilidad técnica deben construirse unos pocos ejemplares prototipos para poder examinarsu comportamiento real bajo condiciones ambientales diferentes y obtener así una información que puede ser vital para el desarrollo de las estrategias de venta, comunicación y distribución. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dulcerias
  • Dulceria
  • dulcerias
  • DULCERIA ADAPI
  • Recetario Dulceria
  • Diagrama de dulceria
  • Dulceria Snak
  • Dulceria mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS