Dulcerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSÍDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

Estudio de mercado:
“DULCERÍA”

Por:

o MARIEL SILVA RANGEL.


San Luis potosí., S.L.P, A jueves 01 de octubre del 2009
ESTUDIO DE MERCADO.

Selección del mercado meta:

El mercado meta son las personas que se encuentren dentro de la ciudad de san Luis potosí que organicen un evento infantil, los pequeños comercios a quienpodamos distribuir nuestros productos (como: tienditas, cafeterías de escuelas, pequeños comercios de comida, etc.) y todos los niños que quieran disfrutar de un delicioso dulce conjunto de diversión y entretenimiento que circulen en la zona centro del estado de San Luis Potosí.

Creatividad en el producto o servicio:

El proyecto además de ofrecer el servicio típico y normal de una dulcería, sediferencia de otras por incluir juegos y entretenimientos, donde nuestro cliente potencial puede degustarse de todo tipo de dulce en compañía de música, ó al momento de ver una caricatura y jugar con videojuegos, disfrutando de diversión, comodidad y buen servicio.

Los productos que ofrecemos son variados ya que se incluirá:

• Dulces de fábrica. (Todo tipo de marcas)
• Dulce agranel.
• Galletas y bombones.
• Chocolates típicos de la región. (Costanzo)
• Dulces típicos de México. (Tamarindos, dulces de leche, obleas, dulces de coco, palanquetas, caramelos, etc.)
• Servicio a domicilio y entretenimiento (juegos infantiles, películas, caricaturas, maquinitas, videojuegos).
• La venta de bolsas, desechables.
• Artículos para fiesta.

Como puntoimportante dentro de nuestro servicio es que manejamos el servicio completo a eventos infantiles ya sea trato directo con nuestros posibles clientes ó convenios con salones infantiles para ofrecer el servicio, éste incluye las bolsitas de dulces, la piñatas, y el material que se utilizará en el evento.

El servicio que ofrecemos es variado, ya que también incluimos en nuestro servicio una estanciadel niño en la dulcería por un máximo de 3 horas, lo que permite a las amas de casa que en ese lapso de tiempo hagan otras actividades mientras que su hijo disfruta las comodidades en el lugar.

Cabe mencionar que el servicio contara con una extrema vigilancia, para que los clientes tengan la seguridad que sus hijos estarán resguardados y sin ningún peligro. Los términos y condiciones semanejaran directamente con nuestro cliente potencial.

Imagen comercial:

[pic]

Estrategias de promoción y publicidad:

Se realizarán difusiones en escuelas y secundarias, se repartirán volantes a tiendas y negocios, nuestro servicio se promocionará a través de spots publicitarios, flyers y carteles y en rutas de transporte o bien hacer una pagina web donde se anuncie nuestro producto a travésde internet.

Nuestro servicio también se podría promocionar con convenios con otras marcas por ejemplo Costanzo: en la compra de productos Costanzo se te regalará un cupón para entrar gratis al Dulcerías Candy-Kids y disfrutar de sus servicios.

Así nuestro producto se va ir conociendo a través de los propios consumidores ya que ellos también nos van ir recomendando poco a poco con otrosconsumidores. Nuestro servicio va estar innovando dependiendo a las necesidades del cliente.

Principalmente estaremos presentes en eventos de escuelas y secundarias para darnos a conocer y repartiendo pequeños volantes con promociones que sean atractivos para los clientes potenciales.

La principal estrategia que empleamos es dar a conocer el producto a los pequeños, ya que su entusiasmo ycuriosidad harán que sus padres los lleven a conocer el lugar, así estaremos ganando participación en el mercado y ofreciendo toda la variedad de productos que contamos.

Políticas de precio y términos de Venta:

La política de precio que aplicaremos dependerá del costo que nos den nuestros proveedores, el número productos vendidos, y la opinión que la muestra emitió en su respuesta a la encuesta...
tracking img