Dulces jabones en manos de los pequeños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LEER ES ENCONTRAR LA VIDA A TRAVÉS DE LOS LIBROS Y, GRACIAS A ELLOS, COMPRENDERLA Y VIVIRLA MEJOR”

FUNDAMENTACIÓN

El libro puede ser un objeto muy preciado para los niños, siempre y cuando sepropicie un acercamiento adecuado a él.
Los docentes encontramos a nuestros alumnos en un momento ideal para vincularlos con los libros, invitarlos a disfrutar de ellos, y guiarlos en suapreciación.
Los alumnos de la localidad de Arata son pequeños que tienen algún contacto con libros y material escrito en el hogar. Es fundamental incentivar aún más ésta participación activa del niño y dela familia, dándoles la posibilidad de descubrir la aventura, emoción, risa, asombro... en ese universo de significados que nos ofrece un libro, para encontrar como diría María Elena Walsh, una“modesta forma de felicidad”.
La incorporación de la Biblioteca en el jardín implica también la posibilidad de desarrollar facultades de análisis, reflexión, síntesis; formar futuros lectores de espíritucrítico.
Es por esto que es indispensable poner en contacto al niño con una amplia variedad de textos orales y escritos, reflexionar acerca de las particularidades de cada uno de ellos y de proponeractividades de aula que favorezcan el avance de los alumnos en leal uso de la lengua oral, escrita y literatura.

PROBLEMÁTICA

Dialogando con los niños de Nivel Inicial sobre diferentesInstituciones que funcionan en nuestra pequeña comunidad, surgieron numerosas preguntas sobre la función social que éstas cumplen.
Ante tantos interrogantes se vio la necesidad de realizar una ExperienciaDirecta a la Biblioteca para que los niños puedan disipar dudas y lograr así un aprendizaje lo más significativo posible.
EXPECTATIVAS DE LOGRO

• Desarrollar el placer y el interés por lanarración.
• Valorar la lectura como forma de aprender, comunicarse, deleitarse, recordar.
• Disfrutar el mundo imaginario de la literatura, distinguiendo progresivamente el mundo real del...
tracking img