Duplicación Intestinal

Se trata de una anomalía congénita mu rara, se presenta con una secuencia de 0.2%, la localización mas frecuente es en el íleo,aproximadamente 40% de los casos, los lugares menos frecuentes son el esófago, colon, yeyuno, estomago, duodeno y recto. También puede presentarse en forma múltiple, con unaincidencia del 15%.
Los principales síntomas son la presencia de nauseas, vomito, dolor abdominal recurrente, entre otros. El diagnostico preoperatorio, con el paso deltiempo, se ha ido perfeccionado gracias a las nuevas tecnologías, como lo son las radiografías en sus distintas formas de aplicación. El tratamiento es meramenteintervención quirúrgica y consiste en la resección de la lesión.
El termino “duplicación intestinal” a lo largo del tiempo se ha utilizado para describir y explicardistintos defectos, como son las anomalías quística congénitas del tracto gastrointestinal, después el termino fue cambiado por “duplicación del tracto alimentario” sinembrago después se volvió a retomar el primer termino para simplificar hacerlo mas fácil de recordar, no importando en que región se localizaba el origen de la malformación, morfología o derivación embriológica.
A pesar del conocimiento avanzado que se tiene del desarrollo embrionario, es mu difícil determinar cual es el origenembriológico de estas duplicaciones intestinales. Sin embrago, existen teorías que describen las causas orígenes de las duplicaciones intestinales, solo que en la mayoría deellas solo se hace la descripción por regiones. Por otro lado con una detección oportuna y un tratamiento adecuado se puede sobre llevar a la vida al paciente. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Duplicacion Intestinal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Duplicacion-Intestinal/4568705.html

MLA

"Duplicacion Intestinal" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duplicacion-Intestinal/4568705.html>.

MLA 7

"Duplicacion Intestinal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duplicacion-Intestinal/4568705.html>.

CHICAGO

"Duplicacion Intestinal." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Duplicacion-Intestinal/4568705.html.