duraznos en almibar

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato
Duraznos en almíbar

Alumnas:
Diana Salazar Lemus
Mayra Fabiola Espitia Barrera
Mónica Ayala Pérez
María del Carmen Patiño Valtierra
Verónica navarro Chávez
Materia:
Aplicar los métodos de procesamiento a huevos, aves, pescados y mariscos
Grupo:
1501
Semestre:
2

Objetivo:
Aprender y preparar duraznos en almíbar a travésde un proceso sencillo y fácil de realizar, así como también observar y darnos cuenta que pasa por distintos métodos de conservación.













Fundamento:
Almíbar:
Es una mezcla de agua y azúcar
Se emplea en frutas para conservarla por mas tiempo
Casi todas las frutas se utilizan
Se obtienen a partir de trozos enteros o medios trozos

Durazno:
Su fruto es llamado melocotón (en casitoda España) excepto en Canarias donde se le llama durazno al igual que en parte de Hispanoamérica. También conocido como piesco, contiene una única y gran semilla encerrada en una cáscara dura. Esta fruta, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado. A la variedad que no tiene la piel aterciopelada se le llama nectarina o pelón.
Los melocotones,junto con las cerezas, ciruelas y albaricoques son frutas de hueso llamadas drupas. Se dividen en variedades cuya carne se separa fácilmente del hueso (prescos/piescos) y en otras que se adhieren firmemente a él, como la variedad llamada pavía. Las variedades de carne blanca son típicamente muy dulces, con escaso gusto ácido y las más populares de países como China, Japón y sus vecinos asiáticos,mientras que las de carne amarilla predilectas de los países europeos y norteamericanos, poseen un fondo ácido, que se paladea junto al dulzor. La piel de ambas variedades tiene tonos rojizos.
Azúcar:
Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa,que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentes monosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los carbono. El azúcar puede formar caramelo al calentarse por encima de su punto de descomposición (reacción de caramelizarían). Si secalienta por encima de 145 °C en presencia de compuestos amino, derivados por ejemplo de proteínas, tiene lugar el complejo sistema de reacciones de Maillard, que genera colores, olores y sabores generalmente apetecibles, y también pequeñas cantidades de compuestos indeseables. El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociadoa calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.. 
Acido cítrico:
El ácido cítrico es un ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Su fórmula química es C6H8O7.
Es un buen conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente como aditivo en el envasado de muchos alimentos como lasconservas de vegetales enlatadas.
En bioquímica aparece como un metabolito intermediario en el ciclo de los ácidos tricarboxílicos, proceso realizado por la mayoría de los seres vivos.

Agua:
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua,generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • durazno en almibar
  • Almibar De Durazno
  • Duraznos En Almibar
  • DURAZNOS EN ALMÍBAR
  • Durazno En Almíbar
  • Duraznos En Almibar
  • DURAZNOS EN ALMIBAR
  • Duraznos en almibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS