Durkeim funsionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteriores sociólogos veían a la sociología no como un ámbito autónomo de investigación, sino a través de acercamientos psicológicos u orgánicos.pr por el contrario Durkheim investigo solo lossociales hechos sociales y puede ser otro estudio mas q sociales. Para el la sociología como es la ciencia que tiene como objeto el estudio de estos hechos sociales. Durkheim definió los hechos sociales enreglas del método sociológico como: modos de actuar, pensar y sentir externos al individuo.
El funcionalismo de Durkheim plantea la función que cumple un elemento dentro del sistema, como disminuyeo acrecienta determinados conflictos y en que medida tiende a conservar los valores predominantes.
Estudio la sociedad sin tener en cuenta su historia (sincrónica); estudia la sociedad tal y comola encuentra, intentando comprender como cada elemento de la sociedad se articula con los demás, formando un todo y ejerciendo una función dentro de esa sociedad.[]
Estos hechos existen conanterioridad al nacimiento de un individuo en determinada sociedad; por lo tanto, son exteriores a él. Son colectivos porque son parte de la cultura de la sociedad, y son coercitivos porque los individuos seeducan conforme a las normas y reglas de ella sólo por el hecho de nacer en aquélla. Durkheim dijo si existían antes es que existen fuera de nosotros y menciona la lengua natal, la escritura.
Durkheimtambién dijo que la sociedad era algo que estaba fuera y dentro del hombre al mismo tiempo gracias a que este adoptaba e interiorizaba los valores y la moral de la sociedad, de esto también deriva queunos se vean obligados a ciertos parámetros y límites de los que ellos no están de acuerdo y se rebelen ante ella.
Durkheim propone estudiar los hechos sociales como «cosas» (no porque estos seancosas materiales propiamente dichas, sino por su característica de observables y verificables empíricamente), pues plantea que pueden ser observados y contrastados por medio del método científico,...
tracking img