Durmiendo con el enemigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durmiendo con el enemigo

Esta película nos cuenta sobre una pareja (Laura y Martin) que ante todos los demás, tienen un matrimonio perfecto. Pero nadie sabe que, en verdad, él es un hombreobsesivo y violento que ha convertido la vida de su esposa en un infierno.
Todo comenzó después de casarse, Martin deja al descubierto su personalidad, como el ser inseguro y excesivamente ordenado, elcual pretende que su esposa deje todo a su alrededor, incluyendo a su madre, solo para dedicarse a él.
Por otro lado Laura, después de haber sido sometida a tantos abusos y de aguantar tantos dañostanto físicos como psicológicos, ella ideo un plan, estaba segura de que en algún momento su esposo no iba a estar observándola, por esto llegado el momento propicio decide huir y dejarlo diseñando supropia muerte (ahogamiento) tras una tormenta.
Al cabo de unos días Martin comienza a relacionar ideas y hechos, tras una llamada que le hicieron, es entonces cuando se da cuenta que todo era unafarsa, la cual fue ideada por Laura para escapar de él.
Pero este a su vez la encuentra y le dice que siempre, haga lo que haga, van a estar juntos. En esto interviene la nueva pareja de Laura y alver que es golpeado ella toma valor y asesina a Martin.

Conclusiones:

Podemos señalar que existe en ellos una inseguridad muy importante, tanto en el hombre como en la mujer.

Primero: elhombre tiende a enmascaran su inseguridad con este accionar violento, por eso someten a la mujer y no permiten que la ella salga de casa, tenga amistades, trabaje; ya que como ellos se sienten inseguros desí mismos, temen perder su autoestima y su importancia. Presentan generalmente un gran temor al abandono, temor a que la mujer brille con luces propias, sintiéndose disminuidos.

Segundo: la mujertiende a creer en el cambio de él ó a decir “bueno paso una vez no creo que lo vuelva a hacer” y a justificar su conducta violenta echándose la culpa a ella misma y recurriendo así a la falta de...
tracking img