Durtio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ajuste de un Motor

PROPOSITO DE LA OPERACION
OBJETIVO DEL AJUSTE:
Después de cierta cantidad de kilómetros de recorrido del vehículo, el motor sufre algunos desgastes, sobre todo si el mantenimiento ha sido deficiente. Los principales desgastes lo sufren los anillos, las válvulas, los cilindros, pistones, los metales de biela y bancadas. También se forma una capa de carbón en las cámaras decombustión de la culata, sobre los émbolos y la cabeza de las válvulas, que pueden provocar el autoencendido de la mezcla y la detonación, fenómeno que puede ocasionar otros daños al motor. Cuando los anillos, las válvulas, los cilindros y los pistones se encuentran desgastados, el motor pierde gradualmente compresión, pasa aceite a las cámaras de combustión y se quema.


DISEÑO DE PARTES
Ladisponibilidad de máquinas para rectificación e instrumentos precisos, es condición para ajustar piezas y partes que se desean recuperar. Estamos equipados con taller automotriz, taller de rectificado, máquinas y herramientas de precisión que permiten reparar el motor para que alcance su rendimiento original.
El proceso del ajuste de motor lleva a cambiar piezas de 1ª calidad como son pistonessobre medida, válvulas, guías de válvulas, sellos de válvulas, metales de cigüeñal (centros y bielas), rectificado del cigüeñal, rectificado de cabeza, reemplazo de bomba de aceite, anillos de pistones, bomba de agua, punterías hidráulicas, juego de distribución, juego de empaques, etc.

El ajuste de motor se trata básicamente en reemplazar piezas que están hechas para desgastarse como porejemplo:

se rectifican el block (donde se alojan los pistones y cigüeñal) la culata (donde se encuentran las válvulas, eje leva, etc.)

El trabajo de rectificar el block es cuando gastan los cilindros a una cierta medida en lo cual lo dejan liso y perfectamente redondos ya que se gastan en forma ovalada.

La culata se rectifica superficie se cambian guías de válvulas, retenes de válvulas, seasientan las válvulas, se cambian válvulas,
cigüeñal se rectifican los puños de las bielas y descansos

TOLERANCIAS Y ESPECIFICACIONES

NORMAS DE AJUSTE
1. Para efectuar la reparación general del motor, se deberá tener en cuenta la medida de los rectificados que se harán, de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
2. Todas las mediciones que se hagan serán con la herramienta adecuada, esla única forma de obtener un dato fiel del desgaste sufrido por el elemento, y tener clara idea de la medida que será el rectificado.
3. Antes de proceder al armado del motor se deberá comprobar el paralelismo delas cigüeñas con respecto a los muñones de bancadas, rectitud y encuadramiento de bielas, juegos de los pistones en los cilindros, ajuste de anillos, etc.
4. Todas las tolerancias deajuste y torsión de apriete deberán ceñirse estrictamente a las especificadas por el fabricante en su manual de servicio.
5. Se deberá tener especial cuidado al apretar la culata siguiendo el procedimiento recomendado por el fabricante o bien utilizando el sistema general de acuerdo al número de pernos.
6. Todas las empaquetaduras deberán cambiarse, no es conveniente hacer las empaquetaduras puesno quedarían del grosor adecuado. En el comercio se venden juegos completos para un determinado tipo de motor
7. Antes de armar cualquier pieza del motor se le debe dar un baño de aceite, pues se debe recordar que la bomba de aceite no lo envía inmediatamente. Esta es una recomendación especial para la instalación de los metales.
8. Se deberá comprobar con plastigage el juego de todos loscojinetes, si no es elcorrecto se deberán ajustar o cambiar los metales
9. Una vez armado el motor e instalado en el vehículo, se procederá a la regulación de válvulas y posterior afinamiento del motor por medio de instrumentos y por medio de observación.

MATERIAL
Si observamos estos puntos, podemos eliminar el desarmado de motores donde solo se
Requiere un ajuste de válvulas, cambio de...
tracking img