El veredicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Veredicto Final”

Tiene una gran parte de verdad ese dicho que dice que es malo ser odiado, pero mucho peor es ser ignorado, ya que en la indiferencia provocada puedes plantear preguntas queno tienen por qué ser respondidas.

El protagonista de "Veredicto final" (interpretado por un magnífico Paul Newman) lleva demasiado tiempo siendo ignorado y sin tomarle en serio. Se dedica a laabogacía cada vez de más baja estofa, ha caído en la bebida y se está pudriendo en la soledad y la deshonra personal. Un día recibe un caso de negligencia médica. Si bien su primera idea es hacer unpacto rápido y sustancioso con el Hospital (regido, en un apunte de guion bastante innecesario, por la Iglesia), todo su mundo cambiará en una visita a la víctima, una mujer en estado vegetal. A partir deese momento iniciará una renovación personal: dejará de beber, entablará una relación con una mujer que oculta un perjudicial secreto y recuperará su olfato jurídico, gracias a su ayudante (excelenteJack Warden).Pero la victoria no la tendrá nada fácil, ya que el abogado defensor (no menos excelente James Mason) creará todo tipo de trampas, tanto judiciales como personales.

DE LA PELÍCULA…"Veredicto final" es una excelente película de ese gran e irregular director que es Sidney Lumet(el cual ya ha sobrepasado la barrera de los 80 años y sigue trabajando sin parar).Quizás no llega a laaltura de otras de sus obras, como "Doce hombres sin piedad" o "La noche cae sobre Manhattan", pero es un trabajo de gran solidez. Además de las virtudes de los actores y director, la película cuentacon un muy buen guion, obra de David Mamet, en uno de sus mejores textos cinematográficos. Combina certeramente una salvaje y poco piadosa crítica a las instituciones legales, al corporativismomédico y a la hipocresía eclesial (como ya he dicho innecesaria, dado que los intereses del film van por otro lado) con un profundo retrato del personaje de Newman. Por desgracia el libreto tiene algún...
tracking img