Duuhh

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Colegio San Leonardo Departamento de Historia

[pic]

Objetivos:
El objetivo que se puede presentar es conocer y averiguar sobre elecosistema de la zona central especifica y realizar las actividades planteadas en clases, reco0pilando muestras, fotografías y también realizando los experimentos en terreno.

46 KILOMETROISRECORRIDOS Y SALIDA DEL COLEGIO A LAS 11:45

Ubicación general.

Al salir del establecimiento, recorrimos un largo trayecto pasando por dos comunas, San Bernardo y la de destino, Pirque, llegamos aesta recorriendo 46 kilometros y aproximadamente en un tiempo de 1:15 minutos, llegando a nuestro destino, rio clarillo. Esta reserva nacional se encuentra en la precordillera de la zona central alsureste de Santiago, situada en la comuna de Pirque.

Esta reserva está situada en la precordillera de la zona central al sureste de Santiago, comuna de Pirque. Comprende 13.185 hectáreas deterreno con altitudes que varían entre los 850 y 3.500 msnm.
Su principal atractivo es el Río Clarillo, cauce que abastece de agua a las cercanas comunas de Pirque y Puente Alto, y que constituye elprincipal eje de la reserva.
Esta reserva se caracteriza por ser el último refugio del bosque esclerófilo (hoja dura) en la zona central. Este tipo de bosque está formado principalmente por especiescomo peumo, litre, lun y quillayes.
Entre las aves que habitan la zona, destaca la torcaza, ave que en la Región Metropolitana está en peligro de extinción y para la cual la reserva constituye suúnico refugio. Otra especie con dificultades de conservación es la iguana chilena, que a simple vista parece una lagartija sobrealimentada.
La reserva cuenta con equipamiento para picnic, senderosinterpretativos y un Centro de Información Medioambiental. El parque no cuenta con sitios habilitados para acampar y la visita al Parque se hace durante el día. Abierto de 9:00 a 19:00 horas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS