dvdsd

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
rtgdudfhcgdfbdfbsdvwasfafdgsdfgdffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffffffffffffffffffdddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddWEEEEEE-
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEWWQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQRERRRRRRRRRRRRR-
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRDFFF
GVCN
CVDNGFNBFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF por todos conocida la enormeimportancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas y de los pueblos.rio para lograrlo en la mayor medida posible. El resultado es que en todos los países millones de alumnos egresan de los estudios medios y universitarios sin desarrollar, en la medida de sus potencialidades, las habilidades para pensar más inteligente y creativamente. Esto no significa que con las técnicas pedagógicasadecuadas se pueda lograr que todos los alumnos sean brillantes, pero sí que cada uno pueda desarrollarse más dentro de sus limitaciones y potencialidades personales.

Lograr este objetivo en las instituciones educativas permite formar personas con una mejor calidad de reflexión, lo cual, además de aportar a que sean mejores técnicos y profesionales, también forma ciudadanos más responsables en surelación con el otro y con la comunidad. Estas personas por lo general son más tolerantes, no discriminan al otro por ser negro, por integrar un matrimonio mixto interreligioso, por ser judío, o por otra razón. Generan una mejor convivencia entre las personas, los pueblos y las religiones.

Una institución educativa, que quiera desarrollar más el pensamiento inteligente y creativo en susestudiantes, requiere utilizar conceptos y técnicas pedagógicas específicas para ese objetivo, en las cuales debe capacitar a los docentes.

¿Qué pueden hacer los docentes en el aula y los padres en el hogar para desarrollar más, en sus alumnos e hijos, la capacidad para pensar inteligente y creativamente?
Para responder a esa pregunta ofrecemos 50 (cincuenta) textos digitales sobre conceptos ytécnicas para desarrollar más el pensamiento inteligente y creativo en los estudiantes, destinados a: especialistas en pedagogía, docentes, alumnos, y padres.
El autor, Lic. Naum Kliksberg, los escribió en el transcurso de varios años en los cuales se dedico al tema, asesorando a gobiernos, a ministros del área educativa, y a rectores y decanos de Universidades (ver al final de este texto losantecedentes profesionales del autor).

Los contenidos de los 50 textos se irán presentando en una REVISTA ELECTRONICA que se ofrece en el sitio que dirige el autor www.matrimoniosmixtos.com los interesados pueden solicitarla gratuitamente.

Para los estudiantes que están en la escuela media o en la universidad, les ofrecemos 10 textos (incluidos en los 50 ya mencionados) que les serán de gran utilidadpara ser más exitosos en sus estudios; son el resultado de seleccionar las mejores técnicas entre cientos, de los más importantes cursos y libros que se publicaron en el mundo sobre el tema. Con esos textos los alumnos pueden desarrollar mejor las 40 (cuarenta) habilidades mentales que necesitan utilizar eficientemente en sus estudios para tener un buen rendimiento. Recomendamos a los docentes ypadres que aconsejen a sus alumnos e hijos leer estos textos, les será de gran ayuda, les ahorrará mucho del dinero, esfuerzo y tiempo, que deben destinar a leer decenas de libros y a hacer cursos sobre técnicas de estudio.

A los padres les será de especial utilidad leer en especial el texto Nº XXIX: “Guía para los padres: aspectos que deben considerar cuando eligen la institución educativapara sus hijos” (sea de educación inicial, media o universitaria), este texto es de utilidad para padres de todos los países. Su lectura les puede evitar muchos problemas, y les ayudará a invertir más eficientemente su tiempo y dinero en la educación de sus hijos.

LOS TÍTULOS DE LOS 50 TEXTOS DIGITALES, que se ofrecen sobre conceptos y técnicas pedagógicas para el desarrollo del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS