Dvsfdewdqwds

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Antropología Forense

La antropología forense estudia cuerpos esqueletizados o en camino de esqueletización con el objeto de establecer la causa de muerte y lograr su identificación.
Clásicamentela investigación antropológica forense consta de tres etapas relacionadas entre sí que son: la investigación preliminar, la exhumación y por último el análisis en el laboratorio. 
En esta últimainstancia es que se nos plantea la necesidad de establecer si los restos óseos remitidos son de origen humano.
En los casos en que se cuenta con un esqueleto completo el examen macroscópico es suficientepara responder al interrogante.
El problema surge entonces, frente al hallazgo de restos óseos fragmentados e incompletos los cuales pueden haber sufrido transformaciones producto del tiempotrascurrido desde la muerte hasta su hallazgo, de las condiciones de inhumación o como consecuencia de hechos intencionales. 
La identificación macroscópica de fragmentos óseos aislados es dificultosa aúnpara especialistas. Es por ello necesario contar con sistemática de estudio que permita arribar a un diagnóstico de certeza, tal como lo requiere una pericia judicial. 
A tal fin se pueden establecerniveles crecientes de complejidad con la finalidad de diferenciar entre restos óseos humanos y animales, tal como se detallan a continuación:
1. Evaluación macroscópica: como señalamos anteriormentees en este momento de la investigación, donde la mayoría de los casos se resuelven dadas las diferencias estructurales y de tamaño que existen entre los huesos humanos y los no humanos.
a reglabásica para esta diferenciación es un adecuado y detallado conocimiento de la anatomía humana. Asimismo el conocimiento de los esqueletos de los animales más frecuentes en la zona del hallazgo contribuye auna identificación positiva de los mismos. 
Sin embargo, existen fragmentos óseos de difícil diferenciación como pueden ser las manos de los osos o de los monos superiores, como es de suponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS