Dwsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ríos

Antes de la llegada de los españoles a América, el continente estaba habitado por diversos pueblos indígenas, cada uno con su propia lengua, costumbres y cultura. Cada comunidad deaborígenes era independiente de otra, razón por la cual existían muchos enfrentamientos, ya que los pueblos más fuertes querían dominar a los más débiles. Justo esto es lo que ocurrió en una provincia de laArgentina.
Cuentan que los grupos indígenas del norte, le declararon la guerra a los del sur. Para la batalla se eligieron a los jóvenes guerreros más fuertes de todos. Debían ser ágiles, valientese inteligentes. Antes del combate, el cacique de la tribu del norte reunió a todos para motivarlos. Dentro de este grupo se encontraban Aliwen y Kanín, dos grandes amigos que se conocían de toda lavida y que habían sido seleccionados para la guerra. Cuando el cacique terminó su discurso los guerreros partieron al sur para luchar.
Durante semanas no se supo nada. Hubo días con temperaturasheladas y lluvias torrenciales, pero no había noticias de los combatientes.
Luego de una larga espera de meses, los guerreros volvieron. El grupo era de mucho menor tamaño del que tiempo antes había idoa luchar. Al llegar a la tribu se notaba que estaban satisfechos. ¡Habían ganado la guerra!
Hubo enormes fiestas y celebraciones, pero alguien no estaba feliz. Aliwen no tenía noticias de su amigo.En la batalla se habían separado, y al volver al pueblo, este no estaba. El joven combatiente habló con el cacique y le comunicó que volvería a buscar a su compañero. El jefe de la tribu le contestoque era una muy mala idea. Era probable que Kanín estuviera muerto, y al ir, Aliwen arriesgaría su vida. Este hizo oídos sordos y al día siguiente partió a buscarlo. Solo tardó una semana en volver.Traía el cuerpo sin vida de su amigo en brazos, y él estaba muy mal herido. A la vuelta, aborígenes de otros pueblos lo habían encontrado y le habían pegado hasta casi matarlo. El cacique al ver el...
tracking img