Dxcs

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahísu nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día (no confundir con el régimen que se sigue para bajar de peso o tratar algunas enfermedades).Entendiendo esto, la dieta está compuesta principalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas.

Porque:son la principal fuente de energia de ahi obtenemos energia para realizar nuestrasactividades, los carbohidratos dan 4kcal por grm de peso como tambien las proteínas

Grasa
En bioquímica, grasa es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere alos acilglicéridos, ésteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando monografistas, diglicéridos y triglicéridos respectivamente. Las grasas estánpresentes en muchos organismos.
Porque: Las grasas o triglicéridos son importantes para los seres vivos debido a su función de reserva energética. Son el principal combustible energético para las células yaque 1 g de grasa produce unas 9 kcal, más del doble de energía que 1 g de hidratos de carbono o de proteína.
Otra funciones de las grasas en los seres vivos son:
- Aislante térmico.
- Rodeanórganos importantes actuando como amortiguadores físicos frente a traumas y golpes.

Proteínas
Las proteínas son grandes moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos. Las proteínas cumplen unafunción esencial en el organismo de los seres vivos, pues están involucradas en todos los procesos biológicos que ocurren en el cuerpo.
Asimismo las proteínas actúan como transporte de gases -comooxígeno y dióxido de carbono- en sangre y funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma.
Las proteínas en los seres vivos están determinadas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS