Dydefhor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dyedefhor, u Hordyedef, posible faraón de la dinastía IV de Egipto c. 2521 a. C. Llamado Hordyedyef en el Papiro Westcar.
El Libro de los Muertos es el nombre moderno de un texto funerariodel Antiguo Egipto, utilizado desde el comienzo del Imperio Nuevo (hacia el 1.550 a. C.) hasta el 50 a. C.1 El nombre egipcio original para el texto, transliterado rw nw prt m hrw,2 es convencionalmentetraducido por los egiptólogos como «Libro de la Salida al Día»,3 4 o «Libro de la emergencia a la luz», aunque ninguna palabra que se pueda traducir como «libro» aparece en la denominación egipcia de esteconjunto de hechizos mágicos funerarios. La traducción correcta de rw nw prt m hrw es: «Los Vocablos (lit. bocas > 'voces' o 'enunciados') para Salir a través de la Luz».5 El texto consistía en unaserie de sortilegios mágicos destinados a ayudar los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida.

El nombre dela rosa (título original Il nome della rosa en italiano) es una novela de misterio e histórica de Umberto Eco publicada en 1980.2

Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, lanovela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos ligures.

Lagran repercusión de la novela provocó que se editaran miles de páginas de crítica de "El nombre de la rosa", y se han señalado referentes que incluyen aJorge Luis Borges, Arthur Conan Doyle, yel escolástico Guillermo de Ockham.

En 1985 el autor publicó Apostillas a El nombre de la rosa, una especie de tratado de poética en el que comentaba cómo y por qué escribió la novela, aportando pistas queilustran al lector sobre la génesis de la obra, aunque sin desvelar los misterios que se plantean en ella. El nombre de la rosa ganó elpremio Strega en 1981 y el Premio Médicis Extranjero de 1982,...
tracking img