Día Nacional de la de la Mujer

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
 Día internacional de la mujer
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

  1. Poder elegir
 



Elección. Lo importante es que la mujer no sevea obligada a quedarse en casa.
Cada vez son más las mujeres que por necesidad o porque así lo desean han decido trabajar fuera de sus casas. Durante muchos años, han estado relegadas exclusivamente al trabajo del hogar, sin posibilidad de elegir. Afortunadamente hoy en día esto ha cambiado, para ello ha sido necesaria una larga lucha, logrando la incorporación de la mujer al mundo laboral(externo y remunerado).

Es una lucha que continúa en busca de la igualdad de condiciones con respecto a los hombres, tanto en salario como en puestos de alta responsabilidad y en busca de unas condiciones laborales y sociales que faciliten su incorporación para que sea compatible con la maternidad. Ha sido y sigue siendo una lucha larga y continua que abre posibilidades de elección para la mujer,sin que por ello se vea perjudicada su vida familiar.

Pero hemos de tener en cuenta que también existen muchas mujeres cuyo trabajo es exclusivamente el del hogar y la familia. Lo importante es que sea su propia decisión, que ellas lo hayan decidido libremente sopesando los pros y contras sin presión social ni familiar.

 El hogar, prioridad para muchas mujeres
 



Trabajo. La mujer debetransmitir la importancia de sus tareas en casa.
Son muchas las mujeres que han decidido quedarse trabajando exclusivamente en las tareas domésticas y atendiendo a su familia, incluso algunas de ellas han renunciado a un trabajo profesional remunerado, para dedicarse a la casa y la familia.

El trabajo de estas mujeres es procurar el bienestar de su familia, creando un ambiente familiaracogedor y estando en todo momento al servicio de ellos. Es una labor sumamente importante, ya que este trabajo consiste en darse a los demás para contribuir eficazmente al bien familiar, contribuyendo de esta forma también al bien social.

Las mujeres cuyo trabajo es ser amas de casa, sufren desde hace algún tiempo un problema de desprestigio social. Por eso, es necesario que sean ellas mismas lasque valoren su trabajo, donde desempeñan un papel insustituible como eje familiar que organiza y dirige el hogar. No se puede permitir que la sociedad discrimine el trabajo doméstico. Para evitarlo, es imprescindible que las mujeres dejen de avergonzarse y valoren y transmitan lo importancia de su trabajo.

Hay una tendencia a pensar que no se puede lograr una realización personal si no se trabajafuera del hogar, como si el cuidado y educación de los hijos o las tareas domésticas, impidiesen el crecimiento y desarrollo como persona. Es un error pensar así, ya que se trata de una ocupación laboriosa y noble cuya motivación es el amor y el bienestar familiar, donde se forja la personalidad de los hijos y el bienestar de toda la familia.

 Educación de los hijos
 

Evidentemente, haytareas en las que el ama de casa puede ser sustituida o tener ayuda, pero en lo que se refiere a la educación de los hijos son los padres quienes deben encargarse de ello. Hemos de tener en cuenta que es en el seno de la familia donde los hijos van a formar su personalidad y donde el comportamiento y conducta de los padres les va a servir de patrón como modelo a imitar.

No podemos centrarnos sóloen las familias cuya mujer se dedica a las tareas del hogar. La educación de los hijos no tiene profesión y compete a todos los hombres y mujeres. Sería injusto pensar que los hijos de las mujeres que son amas de casa, están más y mejor atendidos que los de las familias en las que ambos, padre y madre trabajan fuera del hogar. Pero sí es cierto, que hoy en día existe un tipo de familias en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la mujer
  • dia de la mujer
  • Dia De La Mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS