Díaz Guerrero

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
EFEMÉRIDES
1901- Ezequiel Chávez: Escribe su ensayo sobre los rasgos distintivos del carácter del mexicano.
1916- Wundt: Impulsó incesantemente una ciencia conductual y cultural.
1955- Herskovits:La creación humana llamada cultura, establece normas, tradiciones y expectativas que guían la percepción, interpretación y acción.
1955- Allport: El yo está implicado en la conducta humana y afectala confianza, el juicio, la memoria, el marco de referencia, la aptitud de aprendizaje y todos los aspectos motivacionales. Define al yo como la fuerza unificadora de todos los hábitos, rasgos,actitudes, sentimientos y tendencias del ser humano.
1963- Díaz-Guerrero y Peck: Indican que las normas socioculturales son una guía de comportamiento dentro de la familia, el grupo, la sociedad y en lassuperestructuras institucionales.
1967- Díaz-Guerrero y Peck: consideraban que la sociedad mexicana está cimentada en una estructura jerárquica basada en el respeto hacia otros, en especial padres yparientes.
1972- Díaz-Guerrero: En su texto Hacia una teoría histórico-bio-psico-socio-cultural del comportamiento humano, establece que los seres humanos evolucionan y se desarrollan en un constanteir y venir de similitudes y diferencias que se derivan de su potencial genético, su nicho ecológico, su herencia cultural y su historia conductual.
1972b- Díaz-Guerrero: Sustentado en susinvestigaciones transculturales presenta cuatro dimensiones de la filosofía de la vida que describen las diversas formas que toman la automodificación y la autoafirmación: la autoafirmación activa comocontraparte de la obediencia afiliativa; el control interno activo versus el control externo pasivo; la cautela y su opuesto, la audacia, y la audacia versus la interdependencia.
1979a- Díaz-Guerrero: Una desus aportaciones fundamentales se refiere al desarrollo de la personalidad, para la cual estipula que la personalidad deviene de una dialéctica constante, a lo largo de la vida, entre las premisas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rogelio Diaz Guerrero Bios
  • Rogelio Díaz Guerrero
  • Psicología del mexicano rogelio díaz guerrero
  • psicologia del mexicano de rogelio diaz guerrero
  • Tipos de mexicanos segun díaz guerrero
  • ROGELIO DÍAZ GUERRERO: PSICOLOGÍA DEL MEXICANO
  • Diaz Guerrero
  • Biografía De Rogelio Díaz Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS