Psicología del mexicano rogelio díaz guerrero

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
PSICOLOGÍA DEL MEXICANO
ROGELIO DÍAZ GUERRERO
ED. TRILLAS

Reporte de lectura
Rodolfo E. Benitez Macedo
Análisis de la profesión en la realidad nacional

El comportamiento individual ysocial de los mexicanos como tema de estudio es interesante, puesto que no estamos acostumbrados a que exista un análisis profundo de las formas y estructuras que nos constituyen. Es importanterealizar una introspección a la par de la lectura ya que cada capítulo nos mantiene estrechamente ligados con el objeto de estudio en comparación con lecturas de otros otros temas. El autor analiza distintosaspectos comunes en nuestra sociedad nos agrade o no son esquemas que hemos dejado ver como cultura hacia los demás países.
El modo en que pensamos, el modo en que vivimos, nuestras tradiciones ,nuestra educación , la familia , la pareja , nuestra alimentación , nuestro trabajo , nuestro lenguaje, los modos de expresión, la personalidad , las costumbres, la organización de nuestro entorno,etc. Son factores que como individuos tenemos que estar constantemente reflexionando analizando y contemplando como cuando observamos nuestro reflejo a través de un espejo para de esta forma notar ,aceptar o rechazar nuestras conductas como individuos así como sociales .

Pensaríamos que somos muy distintos el uno del otro pero hay factores sociales que nos vuelven comunes y que determinanciertas conductas ahora ya emocionales que nos hacen actuar de determinados modos y que fueron heredadas por nuestros padres y familiares. Y así es como encuentro en este libro la primicia que señala quepensamos de modos muy distintos cada uno conforme a su entorno y su desarrollo personal pero en relación a las emociones llegamos a encontrar similitudes tan paralelas que cuando se llega a pensaren el mexicano como objeto de estudio aparecen comportamientos muy semejantes .

Otro aspecto que se me hace importante mencionar es el planteamiento que nos hace el autor para con nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROGELIO DÍAZ GUERRERO: PSICOLOGÍA DEL MEXICANO
  • Rogelio Diaz Guerrero Bios
  • Rogelio Díaz Guerrero
  • Tipos de mexicanos segun díaz guerrero
  • Biografía De Rogelio Díaz Guerrero
  • Diaz guerrero
  • Ángel Rogelio Díaz Barriga Casales
  • Porfirio díaz ante la historiografía mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS