Earth Check

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
HISTORIA
EarthCheck surgió como resultado de una decisión del Gobierno Australiano de establecer una organización de investigación científica y estratégica específicamente para el Sector Turismo. Conocida como el Centro de Investigación Cooperativa del Turismo Sostenible (STCRC por sus siglas en Inglés), esta organización comenzó en 1997 y pronto se convirtió en la mayor organización dedicada ala investigación del Turismo en el mundo.
Basado en los principios de la Agenda 21 de la Cumbre de la Tierra celebrada en Rio de Janeiro, el STCRC ayudó a empresas, comunidades y gobiernos a mejorar la sostenibilidad ambiental, social y económica de sus iniciativas turísticas. Una fuerte inversión fue designada a la innovación tecnológica y a la investigación de la industria a lo largo de unadécada. Así fue como se creó EarthCheck Limited, el brazo comercial de STCRC.
Comercializando como EC3 Global, la ciencia de EarthCheck fue utilizada previamente para sustentar las marcas de certificación como 'Green Globe'. Esto fue hecho bajo la subsidiaria de EarthCheck llamada 'Green Globe Asia Pacific', la cual aún tiene una licencia exclusiva para certificar bajo la marca Green Globe.

Cancún(MÉXICO). El desarrollo de mejores prácticas operacionales y la implementación de una política de sustentabilidad fueron puntos claves para que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) se hiciera acreedora a la certificación como Oficina Administrativa evaluada por Earth Check.
Los Programas EarthCheck fueron desarrollados por el Centro de Investigación Cooperativa sobre TurismoSostenible (STCRC, por sus siglas en inglés) y fue previamente usado como soporte para marcas como Green Globe. Sin embargo, ahora es el más amplio sistema de certificación y manejo medioambiental utilizado por la industria de viajes y turismo para el desarrollo de benchmarking y certificación de sus prácticas operacionales.
En la búsqueda continua de mejorar el desarrollo sustentable de Cancún yser parte, al igual que muchos de sus hoteles, de un destino comprometido con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente sin importar lo pequeño o cotidiano que sea el esfuerzo, la OVC de Cancún se une a la lista de empresas certificadas e incluso alcanzan o superan en 6 de sus indicadores a las mejores prácticas en el periodo septiembre de 2010 a septiembre de 2011.
A través delinforme de evaluación de Benchmarking entregado a la finalización de la evaluación, Earth Check menciona y reconoce: "Mejorar los indicadores de Earth Check no solamente ayudará al medio ambiente, sino que también redundará en la disminución de los costos operativos. En vista del compromiso positivo que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún ha demostrado hacia el medio ambiente, losasesores confían en que podrá mantener o mejorar su actuación, en los casos que sea apropiado y práctico respecto a todos los indicadores'
De esta manera la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún celebra este reconocimiento y refuerza su compromiso para mantenerlo año con año a través de mejores prácticas sustentables y formas innovadoras de proteger al medioambiente.

SOCIOS

La evaluaciónEarthCheck proporciona un plan de acción simple para participar de las prácticas empresariales sostenibles. Evaluación EarthCheck es ideal para propietarios de pequeñas empresas, ya que es una solución práctica que se puede adaptar para reflejar su entorno geográfico.
BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE EVALUACIÓN EARTHCHECK
* Ofrece consejos para minimizar el consumo de agua y de energía/reducciónde residuos;
* Le ayuda a desarrollar e implementar una Política de Sustentabilidad;
* Le ayuda a reportar su desempeño ambiental de forma independientel
* Le permite monitorear el desempeño medioambiental de su organización;
* Le brinda de una ventaja competitiva;
* Demuestra que su operación está comprometida con el medioaambiente;
* Mejora la rentabilidad al ayudarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Earth
  • check
  • CHECK
  • Check In Y Check Out
  • Check In Y Check Out
  • Return Earth
  • Documental Earth
  • Google earth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS