Easy Sucursal Temuco

Contenido



1 Contenido 1

1 Introducción 3

2 Historia 4

3 Easy Sucursal Temuco 5

4 Visión 5

5 Misión 6

6 Organigrama EASY Temuco 6

6.1 Gerente 7

6.2 Jefe de Operaciones 7

6.3 Jefe de Administración y Finanzas 7

6.4 Jefe de prevención de riesgos 8

6.5 Jefe de cajas 8

6.6 Encargado de cajas 8

6.7 Cajero 8

6.8 Jefe de ventas 8

6.9Jefe de departamentos 9

6.10 Vendedores 9

6.11 Jefe de compras 9

7 Áreas funcionales 10

7.1 Comercial: 10

7.2 Recursos humanos: 10

8 Análisis FODA (Nivel Empresa) 12

9 Análisis FODA (Nivel Tecnológico) 13

10 Propuesta de mejoramiento Área Tecnológica 14

10.1 Meta 14

10.2 Objetivos y actividades a realizar 14

11 Encuesta 15

Instrucciones 15

12Conclusión 22

13 Bibliografía 23


































Introducción


En el siguiente informe se plasmaran detalles organizacionales de la empresa EASY TEMUCO, especializándose en el área tecnológica, siendo esta una de las más importantes, pues bien no olvidemos que la tecnología permite lograr un acercamiento al conocimiento y unacomprensión de los seres humanos, quienes los necesitan, los crean, los usan y les otorgan un significado relevante en la actualidad.
Donde debimos a través de la experiencia y datos recopilados, crear mejoras específicas en el área ya mencionada, que ayuden al mejor funcionamiento de la empresa; los datos primeramente fueron recogidos de un trabajador de la institución y de la página web.En el trabajo se menciona la historia de la empresa EASY, su misión, visión, organigrama de la empresa, análisis FODA como también la encuesta aplicada a los clientes.
Los objetivos que buscamos lograr con este informe son:
Objetivo General:
- Conocer el área tecnológica de la empresa pudiendo ofrecer propuestas de mejora desde nuestra experiencia como ingenieras comerciales yclientes, en ventas en dicho ámbito.
Objetivos Específicos:
- Crear tres propuestas concretas que ayuden el área tecnológica.
- Descubrir en terreno (dentro de la empresa) las características de la empresa.
- Ser capaces de construir un análisis FODA a nivel empresa y el área especifica estudiada







Historia



Easy es propiedad del Holding chileno deretail Cencosud S.A. (Centros Comerciales Sudamericanos S.A.) que opera en diversos países de América del Sur.
En 1993 Cencosud entra en el negocio de los homecenters al inaugurar el primer Easy en Argentina, luego del éxito en dicho país se inauguró en 1994 en Chile el primer Easy en el mall Alto Las Condes, la cual con el paso de los años ha logrado extenderse a diversas ciudades del país.En el año 2002, como resultado de su continua expansión, EASY compró a través de su matriz chilena –presidida por el empresario Horst Paulmann– la cadena Proterra con sus seis tiendas de Curicó a Osorno, que representan más de 6.000m2.
Esta compra, junto a la adquisición de importantes cadenas como Home Depot en Argentina, sitúa a EASY en una posición de liderazgo en Latinoamérica

Seinstaló en el mercado argentino porque detectó que no existía una propuesta que respondiera a las expectativas y necesidades de los clientes de manera integral. El objetivo fue cubrir una demanda que no estaba satisfecha: antes de Easy, el consumidor tenía que recorrer por lo menos 8 locales para encontrar la misma variedad. En cambio ahora, los clientes encuentran todo para la construcción,remodelación y equipamiento para la casa y el jardín en un sólo lugar, lo cual significa ahorro de tiempo y dinero.

En octubre de 2008 hace su incursión en un tercer país, mediante un joint venture, con la apertura del primer Easy en Colombia.

En Chile, Easy posee 29 locales, de las cuales 9 están ubicados en la región metropolitana y el resto en las distintas regiones del país entre...
tracking img