Eatado de animo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
M.E RENOVAR EN Recuperación de suelos
Descarga el suelo y disuelve bloqueos tóxicos
Mejora su estructura y textura
Actúa contra la compactación y erosión
Incrementa el aporte de oxígeno e hidrógenomolecular
Explota las reservas de sustancias nutritivas
Eleva el contenido humífero natural

La pérdida de fertilidad y la erosión de los suelos están causadas por la excesiva explotación y lautilización de altas dosis de abonos químicos, que ha desembocado en un empobrecimiento de la tierra que afecta a su fertilidad, vida microbiana, estabilidad estructural, erosión, cambio climático, incendios,etc.
 
La erosión natural del suelo es un proceso originado por la acción del viento, lluvia, agua, nieve, etc., que al actuar atacan y perjudican su integridad, le arrebatan sus elementos y lostransportan a otros lugares. La erosión inducida es la fomentada por las actividades del hombre interfiriendo en el equilibrio natural entre la formación del suelo y su traslado.
 
Así, prácticas como laquema de rastrojos o incendios producen impactos duraderos e irreversibles, como la destrucción de la materia orgánica y la microestructura del suelo, y la erosión y la pérdida de fertilidad en lamayor parte de los suelos.
SOLUCIONES CON M.E RENOVAR
M.E RENOVAR son recursos auxiliares para el suelo orientados a reforzar su estructura y la de las plantas, e incrementar la producción y la calidaden productos agrícolas. Su aplicación , produce una reducción del pH y una liberación de nutrientes, lo que potencia y acelera el proceso regenerativo y de producción. El suelo experimenta unaregeneración desde el interior y los nutrientes no se eliminan.
 
PREPARACIÓN DE M.E RENOVAR

Tomando una hectárea y aplicación como referencia:
Diluir 1 litro M.E RENOVAR Activado en 100 de agua, en funciónde las necesidades hídricas del suelo.
 Mínimo 3 aplicaciones
La dilución debe hacerse el día anterior a la aplicación en agua previamente declorada.
 
APLICACIÓN
El tratamiento completo consiste en...
tracking img