Ebay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
eBay.com

En 1995 Pierre Omydiar, Software Engineer de profesión, decidió crear un espacio en su página web, donde se pudiera ofrecer algunos artículos que se poseían y no necesitaban. Prontoapareció un comprador, y se cerró el primer trato.
El primer artículo vendido fue un puntero laser malogrado. Omydiar no podía creer que alguien hubiera comprado semejante artículo así que llamó alcomprador para verificar si estaba consciente de que el puntero laser estaba malogrado. El comprador le dijo que sí, que lo sabía y que no le importaba pues el coleccionaba punteros laser malogrados.Entonces nació la idea, siempre habrá alguien dispuesto a comprar lo que para su propietario puede ser inútil o por lo menos prescindible. Solo había que juntar a los dos, al vendedor y al comprador ylograr que ambos confiaran el uno en el otro, el precio del artículo a negociar sería puesto por el mercado.
Esta idea dio lugar al nacimiento de eBay, llamada en sus inicios AuctionWeb. Luego en 1996se integro al equipo Chris Agarpao como el primer empleado de eBay, ocupando el cargo de Presidente En ese mismo año eBay tenía ya 40,000 usuarios y 250,000 artículos en remate.
En 1997 la compañíarecibe una inversión de $6.7 millones de una compañía de inversiones privada. En este mismo año los artículos en remate llegaron a 2’000,000.
Posteriormente en 1998 también se incorporó Meg Whitmancomo nuevo presidente de la compañía. En ese año eBay entra al mercado de capitales con un precio por acción de $18 que subió a $54 en solo un día.
Entonces, eBay comenzó como un lugar pequeño paracomercializar artículos que podrían ser de colección para algunos, y luego se convirtió en un monstro que cierra ventas por 50,000 millones al año en 13 mil diferentes categorías. No solo le dio a unosla oportunidad de encontrar lo que podría ser difícil de otra manera, sino que también le dio a otros la oportunidad de convertirse en vendedores, de hacer negocios con un costo muy bajo de...
tracking img